Esperando mi primer arduino

Hola soy un nuevo miembro de la comunidad desde chile, aunque estoy revisando este foro y la pagina de arduino hace ya dos semanas con bastante interes.
acabo de comprar un arduino en sparkfun junto con un monton de piezas tanto electronicas como mecanicas para empezar a jugar y desarrollar.
Soy informatico de casi profesion (terminando la tessis) y estoy de verdad muy contento e interesado en esto de la electronica y creoo que es bueno momento para aprender, ademas aprovecho pues mi hermano esta en primer semestre de tecnico en electronica asi que matamos mas de un pajaro al mismo tiempo.

bueno espero con ansias que llegue alla por el viernes , sabado o lunes.
solo quiero (por ahora) unas cosas:

-los par poder utilizar los sensores qprox con arduino es necesario comprar solo el chip (que vi venden en farrel) o son necesarias mas cosas, y si son necesraias mas cosas que son y como cuanto saldrian _?

Lo otro es que veo en arduino una plataforma muy interesante para varios proyecos de robotica en que estamos interesados con un monton de compañeros, especialmente robotica educativa aqui en chile, asi que trataremos de tirar un par de proyectos relacionados. por esto queria preguntaros si estarian dispuesto a ayurdar a este newbie en electronica para estos fines.

GRACIAS POR TODO
Y SIGAN TRABAJANDO EN ESTE EXCELENTE PROYECTO

hola, yo soy de colombia, tambien compre mi arduino en sparkfun, debe de llegar tambien esta semana, creo que en latino america somo de los primeros, tambien soy informatico, muy bueno para que compartamos conocimientos

tks

por lo que tengo entendido ya en argentina hay mas gente moviendose en este mundillo asiq ue es un placer integrarme a la comunidad mundial :P.
se supone que salio de USA el miercoles el paquete ASI QUE PURAS ANSIAS ME COMEN :stuck_out_tongue: