Esperar 3 semanas para cambiar configuraciones de variables

Hola como estan? Estoy queriendo hacer un alimentador que tiene un programa de control basico. Las primeras semanas desde la configuracion el programa deberia ejecutarse con valores x e y pero despues de esas 3 semanas quiero que automaticmanete cambie esos valores a unos valores constantes que tengo predeterminados.

Se les ocurre como puedo hacer porque pensaba usar millis pero que cuando sea = a las tres semanas me pise los valores x = valor constante predeterminado. Funcionara o como hablamos de milisegundos es medio imposible que justo me agarre el valor if (millis == valor de 3 semanas en milis)?

Gracias

Con millis() puedes contar hasta 49.5 días (aproximadamente) así que 21 días no es ningún problema.

Saludos

1 Like

si vigilar del desbordamiento de milis, puede contar y más de 49 días

1 Like

millis() no desborda, se reinicia, pero utilizado correctamente no genera ningún inconveniente (a menos que se pretenda medir tiempos mayores a 49 días y 17 hs). :wink:

Saludos

1 Like

seguramente :slight_smile:

y si desea medir el tiempo más de 49 días, vigilar reunicio de milis

1 Like

Genial!! ayer cuando lei sus respuestas lo plantee con millis, pero como se imaginaran mis pruebas son enbase a maximo dos minutos (que mi ansiedad me permite esperar para ver que se comporte como deseo)
Asi que estoy en fase de armar la PCB, quemar el programa y ponerlo a funcionar!

Vamos a ver con tiempos grandes como me va!!
Gracias @b707 @anon90500195 fue de mucha ayuda su aporte!

Proximo desafio hacerle un comedero automatico a mi perro! asi que volvere con nuevas y desafiantes (al menos para mi!) preguntas :slight_smile:

Es más práctico usar otro contador para acumular los días cada 86400 segundos y te olvidas del reinicio de millis(). :wink:

Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.