Estacion Metereologica

Buenas, estoy pensando en realizar una estacion metereologica con arduino. Para los sensores de humedad y temperatura ya los tengo pensado (DHT22 o algo similar).

Para el pluviometro, estaba mirando a ver si se puede utilizar uno tipo al de oregon scientific, netatmo u otros similares de otras marcas. ¿Se podría utilizar uno de estos y leer su señal desde un arduino? ¿Alguien lo ha realizado?

Lo mismo ocurriría con el anemómetro.

Espero vuestras respuestas. Gracias

Hola soy novato y ya hice un medidor de temperatura y humedad con el DTH11 te recomiendo el DTH22 si necesitas medir temperaturas bajo cero, el otro sensor no lo he usado, espero que te sirva mi humilde aporte, saludos

Hay varios proyectos de Estaciones Meteorológicas en este foro. Busca en

|500x325

Si necesitas te puedo pasar lo que tengo, es obvio que si has publicado esto es porque no has encontrado nada, no hay problema entre novatos nos ayudamos y sin cobrar nada

Gracias por vuestras respuestas ;)

Puse como te dije estacion meteorlogica en Search y salió esto Una verdadera estación meteorológica Estacion meteorlógica Arduino (solucionado)

y ahi muchas mas respuestas Busqueda Estacion Meteorologica en Search Arduino Forum

Hagan un poco de esfuero simple de 5 segundos siguiendo los consejos. Yo mismo he asistido a estos hilos en algunos casos.

matella: Buenas, estoy pensando en realizar una estacion metereologica con arduino. Para los sensores de humedad y temperatura ya los tengo pensado (DHT22 o algo similar).

Para el pluviometro, estaba mirando a ver si se puede utilizar uno tipo al de oregon scientific, netatmo u otros similares de otras marcas. ¿Se podría utilizar uno de estos y leer su señal desde un arduino? ¿Alguien lo ha realizado?

Lo mismo ocurriría con el anemómetro.

Espero vuestras respuestas. Gracias

Hola matella,

En principio, cualquier pluviometro deberia servirte.

Basicamente es un balancin que conmuta un interruptor por cada vez que pasa de un lado a otro, solamente necesitas contar cuantas veces conmuta el interruptor por cada unidad de tiempo (intervalos de un minuto estan mas que bien), muy importante, tienes que conocer con que candidad de precipitaciones vuelca el balancin, esto puedes determinarlo experimentalmente con ayuda de una inyectadora de poco volumen si no es que lo dicen las especificaciones del fabricante del pluviometro.

Muy importante tambien, debes aplicar tecnicas de anti-rebote entre el interruptor y tu Arduino, para evitar falsos conteos, para ello puedes utilizar tecnicas por hardware o software, esto dependera de tus destrezas y/o presupuesto.

Con respecto al Anemometro, es un poco mas complejo, ya que los hay de varias formas:

Un generador que produce una pequeña tension DC (no necesariamente proporcional a la velocidad del viento), o lo mas comun, la combinacion de un pequeño iman con un micro interruptor o un detector de efecto Hall.

La tecnica de cuantificacion de la velocidad del viento, dependerá exclusivamente del tipo de anemometro que tengas.

No dudes en escribir si presentas dudas adicionales.