Estacionamiento automatizado

Para proyecto final estoy pensando en hacer un estacionamiento automatizado.
El problema que presentó es al tratar de crear mi código para la plumilla de estacionamiento.
Quiero poner 2 sensores. (Que serán los que muevan a la plumilla).
Sí un sensor de obstruye (se tapa), enviará un pulso alto al servomotor que moverá la plumilla 90°.
Así dejara el paso libre para que entren los vehículos.
Pero solo tengo un servomotor, y solo quiero poner una salida en mi estacionamiento (que será mi entrada y salida).
He investigado el cómo solucionar el problema, pero la mayor parte de las respuestas son que compran 2 servomotores, y los estacionamientos tienen 1 entrada y 1 salida.
Si alguien tiene idea de cómo solucionar el problema, se le agradecería mucho la ayuda.
Pero también me gustaría saber si no tiene solución y debería comprar otro servomotor.
Gracias por la atención.

Moderador:
Los títulos deben ser indicativos de la consulta no algo como "Necesito ayuda...." porque realmente es un título que no dice nada.
Pero como no leíste las normas, no entiendes de lo que hablo, asi que te invito a que las leas.
1er hilo de esta sección o cualquiera, porque seguramente mueva el hilo.

Vamos a tu consulta o proyecto.
Resulta que es tu proyecto final y al primer problema vienes al foro a pedir que te demos ideas?
Si fuera tu profesor ya te pongo una mala nota, por bajo sentido común.

Intenta pensar un poco y lo digo en el buen sentido, no te ofendas.

Tienes un servo, que sabemos se abre y cerra por orden de sensores, no es asi?

Bueno entonces, que se te ocurre que necesitarías?
Imagínalo contigo como sensor parado frente a la barrera. Dime que es lo que ves y haces para el funcionamiento del estacionamiento?