Hola!
Estoy con un proyecto, y lo único que me falta para acabar es saber el estado de la batería.
Como digo en el titulo, estoy usando una placa LOLIN32 Lite, ya que me venia de perlas que tuviera el WiFi incorporado y el cargador de baterías LiPo.
Según entiendo, para saber el estado de carga de bateria, se puede hacer conectando la bateria a un puerto analógico y el otro a GND, luego el código tampoco tiene mucho misterio...
Pero claro, resulta que la batería LiPo, la tengo conectada a la placa, que es quien la alimenta, del positivo de la batería, tengo otro cable, que va al GPIO36 de la placa, en este caso un puerto analógico, pero en el monitor serie solo me aparece un valor 4095 (si, en la placa LOLIN32 Lite, no son 1024), que se supone que tendría que ser el valor máximo que diera la batería LiPo de 3,7v (aunque también se, que una batería LiPo completamente cargada puede alcanzar tranquilamente los 4,2v).
El caso es que esto me esta volviendo loco, me da por pensar que como la batería esta alimentando la placa, y supongo que pasara por un regulador de tensión, siempre me va a dar el valor del regulador, no de la batería, pero no tengo ni idea de como hacer para alimentar la placa y saber el estado de la batería al mismo tiempo.
Gracias y ojalá me podáis responder, porque llevo días atascado con esto...
P.D. La placa LOLIN32 Lite trabaja a 3,3v