Hola, primero disculpar por si pongo algun comentario de ignorante, porque tengo muy poca experiencia en Reles. Os cuento la necesidad, el problema a ver si me podeis ayudar. Creo que es facil, pero como indico no tengo mucha idea.
Tengo un dispositico conectado a una fuente de 12V, un tira led. Lo que quiero es que se encienda con la TV. He visto que esto es factible ya que los USB de la TV se activan cuando la pantalla de la TV se enciende.
Por eso, me compre un Rele USB , no se si se pueden poner en enlaces externos, disculpas si no es asi:
Usa el controlador de este tipo: CH340 USB. Este rele, cuando se conecta al USB, unicamente con esta accion, no hace ninguna accion. Lo que quisiera, es que cuando se conecte al USB, cambie de estado.
De momento, lo que he conseguido es con el programa sscom32E, he conseguido mandar la instruccion de cambiar el estado, usando estos dos comandos:
a0 01 01 a2 (abrir) y a0 01 00 a1 (cerrar).
Cuando doy la instruccion abrir, se abre. Esto lo se porque se enciende otro led adicional y ademas con un multimetro lo he comprobado. Cuando desconecte el USB, se cierra de nuevo y cuando lo vuelve a conectar, no se abre, salvo que mande esa instruccion.
Lo que quiero, es que el rele, tenga por defecto el estado de "abierto" , es decir, que nada mas conectalo, tenga esta instruccion a0 01 01 a2.
¿Esto se puede hacer?.
Muchas gracias de nuevo y perdonar ya que llevo apenas 2 dias con el mundo de los reles, y estoy un poco atascado.