Estatica (?)

Bueno como dice el titulo ,

Tengo un Arduino UNO y estoy tratando de hacer que a 20 metros enviar un cable con una tecla.

Estoy usando un cable de red utp5 , para hacerlo mejor.

Ahora mi problema es este ,

Que cuando yo mando los 3,5 v a un pin puesto en entrada con un cable de menos de 10 cm

El valor que me da es 1

Cuando saco el cable el valor es 0

Hasta ahi todo perfecto, el problema surge cuando pongo el cable largo.

Porque en el cable largo tengo que enviar 1 cable con los 3,5v y el cable de retorno seria.

Bueno , en el momento que enchufo el cable a los 3,5v y la tecla esta en ON

El valor es 1 , perfecto

Ahora pongo la tecla en OFF

y el valor empiesa a hacer 1 0 110 10101010101010101010101001110010101010101

Deduci que era me esta leyendo estatica

Podra ser eso ?

Gracias !!!!

Has utilizado alguna resistencia de pull up o pull down en la entrada del arduino?

Tiene toda la pinta que no has asegurado masa o positivo y esta haciendo de antena.

No , no eh puesto ningun resistensia ya que tomo los 3,5 v de la misma arduino!

Pues ahi tienes el problema, en tu respuesta.

Activa aunque sea la resistencia de pulldown en esa pata donde lees la entrada y veras que aunque son 10k interna te va a valer.

Si tu zona tiene mucha interferencia radioelectrica igual te toca poner una mas baja externa y algun condensador de filtro.

Por lo demas, el cable de red CAT5 o CAT6 te permite hacer eso sin problemas, yo le mando un 5v con un PIC al arduino a traves de cable de cuadretes+empalmes de cable CAT6 unos 300 metros y perfecto.

Heke:
Pues ahi tienes el problema, en tu respuesta.

Activa aunque sea la resistencia de pulldown en esa pata donde lees la entrada y veras que aunque son 10k interna te va a valer.

Si tu zona tiene mucha interferencia radioelectrica igual te toca poner una mas baja externa y algun condensador de filtro.

Por lo demas, el cable de red CAT5 o CAT6 te permite hacer eso sin problemas, yo le mando un 5v con un PIC al arduino a traves de cable de cuadretes+empalmes de cable CAT6 unos 300 metros y perfecto.

A que te refieres con "resistencia de pulldown"

Edit: Aca encontre

Gracias , voy a probarlo.