Este circuito es correcto? o voy a quemar la placa?

Básicamente lo que pone en el titulo, hasta ahora tenia un adaptador a 5v para el arduino y uno a 12 para el electroiman.

Pero podría usar el mismo adaptador a 12v para alimentarlo todo? de cuantos amperios me recomendais? debo tener algo mas en cuenta?

Muchas gracias por adelantado

arduino.PNG

Si tiene potencia suficiente para todo si puedes usar un solo alimentador de 12v. Aunque recomendable unos 9v para alimentar el arduino y evitar que se caliente demasiado el regulador, aunque puedes alimentarlo con 12v, yo tengo algunos trabajando asi, (y si le colocas un diodo en la entrada del Arduino para proteccion y evitar cambiar polaridad por error, ya tienes una caida de tensión de 0,6v).

Por otro lado, las GND siempre debes unirlas todas (Ahí tienes una del arduino al relé que tambien deberías unir a las demás).

Los amperios recomendables, al menos yo, los desconozco, al no saber que tipo de relé y electroiman tienes etc.

Cosas quizas a tener en cuenta (aunque si ya lo has tenido funcionando no hagas caso a esta parte) es cuando el electroiman se acciona no cree interferencias en el cableado, y con ello el funcionamiento del conjunto se vea afectado, creando fallos en el mismo debido al propio ruido creado.

Ahora ví que el relé es un módulo de relé (supongo el tipico con rele azul que venden para Arduino)... entonces olvida lo de unir masas, no te va a ser necesario, ya la coges desde donde la tienes, y tal como la tienes funcionará sin problema.

Por otro lado y si ves que el alimentador va justillo de potencia, y si aun no tienes el rele comprado, puedes ponerle en vez de el relé mecanico, el modulo de relé solido que tambien venden para arduino. Ese consume menos, y al menos a mi siempre me ha ido mejor en cosas que he usado salidas con reles.