Buenas tardes a todos, me presento rápidamente, soy yisus, estoy montandome una maquina y estoy desesperadico perdido...
No tengo ni idea de escribir código, estoy empezando a aprender por necesidad, y recurro a vosotros a ver si alguien me puede ayudar, porque el informático que me lo iba a escribir se ha cambiado de trabajo y por tanto de ciudad por lo que me he quedado con el culo al aire...
Entonces os cuento para ver si me podéis ayudar... voy a intentar explicarlo de la mejor forma posible.
Por un lado tenemos 4 entradas
A0=vacuostato
A1=presostato
A2=pulsador
A3=potenciómetro
y por otro 5 salidas
A4=LCD
A5=LCD
D2=Rele1
D3=Relé 2
D4=Relé 3
Y ahora.
Por un lado, tenemos:
A2, pulsador, que es el que va a hacer comenzar el ciclo.
A3, potenciómetro, el cual tiene que definir un tiempo entre 60s y 600s
A0 y A1, mientras den 0v tienen que impedir que el ciclo comience, y cuando lleguen a 5v (lo que quiere decir que tenemos la presión adecuada) si pulsamos el pulsador, tiene que dar comienzo el ciclo.
Por otro lado tenemos A4 y A5 que tenemos conectada una pantalla LCD de 20x4 para poder visualizar los parámetros.
Y por ultimo 3 relés, D2 D3 D4que son los que activan unas válvulas.
Lo que tiene que hacer es lo siguiente.
Cuando A0 yA1 están ready, apretamos el pulsador, y activa el relé 1, tras 5 seg y se activa el relé 2, el tiempo definido por el potenciómetro, una vez transcurrido este tiempo, el relé 2 se desactiva y se activa el relé 3 durante 10 segundos, y se termina el ciclo.
No se si alguien me puede ayudar...
Muchas gracias de antemano
Un abrazo a todos