Estoy desesperado (ayuda con codigo)

Buenas tardes a todos, me presento rápidamente, soy yisus, estoy montandome una maquina y estoy desesperadico perdido...
No tengo ni idea de escribir código, estoy empezando a aprender por necesidad, y recurro a vosotros a ver si alguien me puede ayudar, porque el informático que me lo iba a escribir se ha cambiado de trabajo y por tanto de ciudad por lo que me he quedado con el culo al aire... :slightly_frowning_face:
Entonces os cuento para ver si me podéis ayudar... voy a intentar explicarlo de la mejor forma posible.
Por un lado tenemos 4 entradas
A0=vacuostato
A1=presostato
A2=pulsador
A3=potenciómetro
y por otro 5 salidas
A4=LCD
A5=LCD
D2=Rele1
D3=Relé 2
D4=Relé 3

Y ahora.

Por un lado, tenemos:
A2, pulsador, que es el que va a hacer comenzar el ciclo.
A3, potenciómetro, el cual tiene que definir un tiempo entre 60s y 600s
A0 y A1, mientras den 0v tienen que impedir que el ciclo comience, y cuando lleguen a 5v (lo que quiere decir que tenemos la presión adecuada) si pulsamos el pulsador, tiene que dar comienzo el ciclo.
Por otro lado tenemos A4 y A5 que tenemos conectada una pantalla LCD de 20x4 para poder visualizar los parámetros.
Y por ultimo 3 relés, D2 D3 D4que son los que activan unas válvulas.

Lo que tiene que hacer es lo siguiente.
Cuando A0 yA1 están ready, apretamos el pulsador, y activa el relé 1, tras 5 seg y se activa el relé 2, el tiempo definido por el potenciómetro, una vez transcurrido este tiempo, el relé 2 se desactiva y se activa el relé 3 durante 10 segundos, y se termina el ciclo.

No se si alguien me puede ayudar...
Muchas gracias de antemano
Un abrazo a todos

Moderador:
En el título no debe usarse la palabra Ayuda. Editalo colocando algo que refleje tu consulta.
Ni Estoy desesperado ni Ayuda con el código sirven para que alguien luego ubique tu hilo.

Lee las Normas del foro

Ayudar te podemos ayudar, pero tu debes comenzar presentando tu código y no nosotros.
Tal vez alguien lo comience pero yo te diré que si vas a Documentación (sección) verás buenos tutoriales de cómo comenzar.
Hay libros que te recomiendo leer.

De lo contrario te recomiendo que busques alguien que te haga el código y le pagues por ello.

Todo lo encuentras buscando Arduino LCD, Arduino Rele, etc etc.
Hay información de todo.

Si tienes ganas y tiempo lo puedes resolver, de lo contrario ya te he dado otra opción.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.