Hola colegas espero estén bien, hoy me dirijo a ustedes con la finalidad de pedirle su opinión respecto a un nuevo proyecto que estoy emprendiendo y me gustaría saber su opinión sobre la estructura del sketch.
El proyecto se basa en un conjunto de etapas secuenciales ( se cumple la etapa 1, luego pasa la etapa 2, etc.) las cuales necesito accionar de manera individual o todas en secuencia, dependiendo del caso. La pregunta concretamente sería sobre como recomiendan que sea la estructura de dicho sketch para que sea más óptimo y facil de editar de ser necesario? Muchas gracias y espero sus valiosos apartes!
I'm very sorry I didn't noticed. What I meant is that I need to do a sequencial process which consist on several stages, they will go in order (first stage, then the second one, and so on and so forth) or separated, it has to work both ways. My question is rewarding the best way to structure such sketch in order to make it easy to modify and work well. Thank you in advance.
@mancera's example in #3 is a common pattern for executing code sequentially. To go both ways, you might add some conditions at the end of each case to specifiy the transitions between states:
switch(etapa) {
case 1:
procesarEtapa1();
if (forward){
etapa++;
} else {
etapa = 99;
}
break;
case 2:
...
Hello mate, is it a process for a machine, it has to activate motors and valves, but the process itself is kinda complex that is why I left it like "stages". But in sums it have to have a manual/automatic switch, as well as start, stop and emergency stop. In manual the stages will execute individually, and in automatic they will execute sequencially.
Si, muchas gracias, definitivamente mi punto de partida será el switch con la declaración de funciones, muchas gracias y las dudas y avances las ire compartiendo por este medio !
Moderador
Que problema de ubicación con los foros!!
Empiezas en español en el foro en inglés y luego en inglés en el foro en español!!
Comienza leyendo las Normas del foro por favor. Si tienes preguntas o comentarios me las haces por privado.