eterno tiempo para compilar

buenas tardes
tengo un arduino nano 3.0 conectado a pentuim III 650 Mhz ; win xp ; con drivers correctamente instalados
para compilar y cargar el skecth blink led (muy pequeño) demora aprox 10 minutos .
es eso normal?
obedece a la velocidad del procesador pentium III

Hombre; yo del sobremesa (más potente) al portátil (un dual core) noto cierta diferencia de tiempo, aunque en el peor de los casos me puede tardar unos 20 segundos para el blink. Supongo que un PIII, con menos memoria RAM y un disco duro más lento y limitado, ralentizará bastante más, aunque 10 minutos parece exagerado a primera vista. De todas formas, si activas en preferencias el check "mostrar salida detallada" en la compilación, verás que el ordenador no está precisamente cruzado de brazos y que para un simple programa como blink, debe previamente compilar un montón de librerías.
PD. Supongo que si compilas por segunda vez sin cerrar el IDE, tardará bastante menos, ¿no? Esto es debido a que reutiliza los compilados anteriores de las librerías, en lugar de volver a compilarlos. No sé si habrá alguna opción sencilla para que esas librerías precompiladas se conserven y reutilicen de una sesión a otra, pero sería interesante en tu caso.

Pues la verdad que muy normal no es, la Raspberry Pi que corre a 700Mhz suele compilar en un minuto cosas básicas.

Gracias Noter por el dato;
Realmente no sabia que se podía activar un monitor para ver los procesos
Lo active en otro ordenador y ya vi como funciona ; lógicamente no entiendo ni papa lo que hace , pero por lo menos veo la velocidad del proceso !!!.
Algunas lineas aparecen en rojo , son errores o no ????
Mas tarde lo probare en el laptop viejito de 650 Mhz para ver la velocidad.
Muchas gracias