Ethernet para Duemilanove

Estoy a punto de ampliar mi Duemilanove , con un modulo de Ethernet , pero tengo un para de dudas ?

Vale lo de la Arduino uno para mi Duemilanove ?
Que micro me recomendais que use .. el W5100 ó ENC28J60?

El uso que se le va dar , es como targeta I/O para conectarlo al X-plane,y poder controlar mis cacharros, paneles, displaiys , encoders,int, leds ... es decir , necesito la comunicacion TCP/IP para poder mandar y recibir info , y asi poder controlarla desde un plugin en el X-plane.

Muchas gracias a todos.

Osca (Dragun)

No te compliques, con esta te aseguras una total compatibilidad con tu Duemilanove, además en este modelo la micro SD funciona.

No hay problemas con el TCP/IP.

Si programas con la versión 1.0 del Arduino IDE tienes incluso DHCP.

Arduino UNO y Duemilanove son iguales en cuanto a programación, cambia un poco el PCB pero nada que importe.
En cuantoa a ethernet, el W5100

Es un placer esta comunidad de verdad , gracias por la aclaracion , usare el W5100 que os parece esta version (estamos en crisis) ?

http://www.ebay.es/itm/W5100-Ethernet-RJ45-LAN-SD-Shield-as-webserver-For-Arduino-Duemilanove-Mega-/280783533673?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item416000b669

O algun Tutorial para hacerla uno mismo?

Muchas gracias a todos .....

Oscar(Dragun)

Esa debería servirte
Hacerla uno mismo es bastante complicado sin la experiencia y herramientas necesarias

@Chiva muchas gracias, la pido y seguire con las practicas , seguro que toca preguntar ¡¡¡¡¡

Muchas gracias

Oscar(Dragun)