Ethernet Shield o WiFi ?

Buenas tardes a todos, hace poco tiempo comencé con Arduino y quería preguntarles que opinan.

Quiero conectar mi Arduino a la red, pero no me decido si ir por una Shield Ethernet o un módulo WiFi, Cúal es mas robusto de los 2? Cual es más flexible?

Les consulto esto dejando de lado las conveniencias físicas de cada uno (cable, no-cable)

Gracias!

Personalmente HOY prefiero un ESP8266, con lo que conlleva porque requiere una fuente de 3.3V 250mA para trabajar bien. Y no puedes alimentarlo con Arduino. Salvo eso, es una belleza.
Sino, cualquier opcion sirve.
Si son tus primeros pasos, yo compraría una Shield Ethernet, aprendo, y luego si, me paso a un ESP8266 con los cambios que ello involucra.
Es mas simple y hay cosas para dominar.

surbyte:
Personalmente HOY prefiero un ESP8266, con lo que conlleva porque requiere una fuente de 3.3V 250mA para trabajar bien. Y no puedes alimentarlo con Arduino. Salvo eso, es una belleza.
Sino, cualquier opcion sirve.
Si son tus primeros pasos, yo compraría una Shield Ethernet, aprendo, y luego si, me paso a un ESP8266 con los cambios que ello involucra.
Es mas simple y hay cosas para dominar.

Gracias por la opinión surbyte!

La duda mas que nada viene versatilidad de cada tipo, para que lo pueda utilizar para todo tipo de proyectos, los que tengo a mano para comprar son:

• Ethernet V5 R2 (W5100)
  • WiFi ESP8266 ESP-07
  • WiFi ESP8266 ESP01

Si te animas comienza por los ESP8266 y mira el tutorial de jopapa en su página.
Recuerda lo de la fuente 3.3V para que pueda arrancar el ESP. Es demandante y el Arduinio no puede con el.
Tambien compra un conversor Serial 3.3V para conectarte desde la PC al ESP por si tienes que hacerle cambios.

surbyte:
Si te animas comienza por los ESP8266 y mira el tutorial de jopapa en su página.
Recuerda lo de la fuente 3.3V para que pueda arrancar el ESP. Es demandante y el Arduinio no puede con el.
Tambien compra un conversor Serial 3.3V para conectarte desde la PC al ESP por si tienes que hacerle cambios.

Gracias!

Yo tengo montado un sensor en el depósito de gasoil de la caldera, que me avisa por e-mail cuando el nivel baja del 20%. El primer montaje, usaba un WiFi shield, y era un desastre, porque se desconectaba constantemente. El gran problema vino cuando casi nos quedamos sin gasoil en el depósito, y el e-mail, nunca se envió.

Ahora lo tengo con el ethernet shield, y va perfecto. No se desconecta nunca, y envía el mail correspondiente.

Sobre ESP8266 no te puedo decir, porque no los he usado nunca, pero si vas a hacer algo que funcione por wifi, primero asegúrate bien de que hay buena covertura wifi, para evitar problemas.

Aun que soy un gran defensor del esp no es que sea muy fiable, al me os las versiones Chi as que yo he comprado, si bien por software todo se puede arreglar, detectado un fallo de conexión reiniciar el modulo

Después estaría el wifi shield oficial que a mi no se me ha desconectado pero me pings demasiado altos(500ms)

Y el más fiable para mi el eth shield muy seguro y pings mucho más bajos a los mismos servidores (60-100ms)