Tengo un problema con el arduino y el ethernet shield w5100. Al energizar los dispositivos el ethernet no funciona por si solo, hay que reiniciarlo con el botón de reset propio del arduino. Luego de eso funciona correctamente y levanta la red.
Leí en otros foros que es un problema de compatibilidad entre el shield y el arduino. Mi consulta es, ¿Por el lado del software se puede realizar algo?.
Vamos por partes.
Lo primero es que seguramente no has leído las normas porque la presentación de tu problema acusa falta de información.
No dices dos cosas importantes:
De que arduino hablamos, supongo que un UNO o MEGA.
como los alimentas? Si es por USB te aseguro que el Shield Ethernet no va a funcionar.
Si lo tienes con una fuente externa, dinos de que tensión y corriente es.
Moderador
Tu problema no es de software sino de hardware por eso lo he movido a la sección adecuada.
Se me pasó comentar algunos detalles. El arduino del que hablo es el MEGA.
Lo alimento con una fuente de 5V y 2A. Igualmente cuando apreto el botón de reset del arduino o de la placa del Shield, levanta la red automáticamente.
Si no lo aprieto el Shield no agarra la red. Por eso buscaba un reset del shield por el lado del software asi lo ejecuto una vez al iniciar el set up o el loop.
Justamente era mi sospecha.
A mi me pasó lo mismo.
El comportamiento del MEGA con el SHIELD no era bueno, y me cansó. Te hablo de hace años.
Luego salieron las placas mas pequeñas y ya eso no pasaba.
Veamos como resolverlo.
Intenta agregando un capacitor electrolítico de 100uF con negativo a GND y positivo a RESET a ver si eso genera un retardo en el arranque.
Lo digo muy rápidamente sin investigar nada.
Prueba algo asi
R = 10k
Diodo _ 1n914
Esta opción es mejor, comienza por acá a menos que alguien sugiera algo mejor.