Ethernetshield incompatible con alimentaci externa

Tengo conectado Arduino con el USB para las pruebas y todo funciona correctamente.

Sin embargo cuando desconecto el USB y pongo un alimentador externa 9v o 12V (500mA) los led de la placa indican que todo es correcto, pero al hacer un ping no hay respuesta. Tambien he probado con un alimentador USB sin conexión al ordenador y pasa lo mismo. Observo que la luz verde del conector ethernet parapadea rapido, cuando conecto por USB al ordenador paradea sólo cada dos segundos (+o-) y todo funciona ok.

????

Sabeis si se pueden alimentar los arduinos con el modulo etherne con un switch con tecnología PoE????

es una buena pregunta, tengo un alimentador Poe. Siempre he pensado que tiene que ser compatible, si lo pruebo l a chamusco?

Bueno lo de alimentación poe , no puede ser ...

El caso es que al otro problema. Cuando hago un ping a la placa con alimentación USB del ordenador funciona, en cambio cuando hago un ping con alimentación externa o un alimentador USB no hay respuesta.

Me han contestado en el foro internacional algo relacionado con la tierra, y es verdad que si conecto alimentación externa no funciona el ping, pero si pulso el botón reset una vez puesta la alimentación, si que funciona.

?????

Suiguiendo otros hilos del foro troubleshooting, he encontrado la solución, soldadndo 2 condensadores de 100nF en serie (0 uno de 50) entre las patas del botón reset de la placa ethernet shield.

Ahora si funciona..