¿Existen grados superiores en los que se programe Arduino?

Lo primero saludos, me llamo Francisco y esta es mi primera publicación. Lo segundo, pedir disculpas si esta publicación no va en este apartado del foro, no sabía muy bien dónde era mas correcto publicarla. Lo tercero hace referencia a la cabecera del mensaje, ¿existen grados superiores en los que se programe arduino? En realidad no solo estoy interesado en arduino, me gustaría aprender a programar distintas placas, diseñar circuitos integrados e incluso los temas de robótica. He estado "googleando", pero los grados superiores que he encontrado se enfocan mas al mantenimiento de equipos electrónicos. También he investigado sobre cursos, pero tampoco he encontrado ninguno con esas características. Y en cuanto a la formación universitaria es algo que en estos momentos no me puedo permitir.

Hace poco que he empezado a programar placas arduino y me ha encantado.Mi intención es seguir aprendiendo y si es posible encontrar una profesión en la que pueda trabajar porque estoy seguro que disfrutaría mucho con ello. Toda ayuda o sugerencia será muy agradecida. Un saludo :D