Extender RAM rapida arduino - NO SPI o I2C

Buenos dias,
Estoy trabajando en un proyecto que requiere almacenar una serie de registros a alta velociad.
Ahora mismo tomo 10.000 muestras por 3 canales con un DUE.
El tiempo de adquisicion es de 0,1 sg lo que me sale una frecuencia aproximada de 228 kHz
que está muy bien. Teniendo en cuenta que la precision es de 15 bits por canal para emplear 2 tipo shorts.
Esos registros una vez medido luego los envio a un PC y los trato.
El caso es que me seria muy util poder registrar mas tiempo pero con velocidades altas.
El uso de memorias externas por SPI o I2C no me valdrian.
¿Alguien conoce algun proyecto para usar algun chip de algunos Mb y conectarlo a traves de las salidas/entradas digitales y disponer de mas capacidad de registro?

He visto cosas pero con buses lentos.

Gracias

Teniendo en cuenta que la precision es de 15 bits por canal para emplear 2 tipo shorts.

Esto es imposible con un DUE (y menos con cualquier otro Arduino) ya que solo tiene AD de 12 bits.
Ademas a medida que aumentas la velocidad de sampleo pierdes resolución.
Mira y lee completamente este hilo que te dará muchas respuestas e incluso existe un código muy interesante que resolvería tu problema speed of AnalogRead

Por si no lo encuentras porque es largo acá esta el sketch

¿Alguien conoce algun proyecto para usar algun chip de algunos Mb y conectarlo a traves de las salidas/entradas digitales y disponer de mas capacidad de registro?

El DUE puede samplar a 1MSample/seg, transferirlo via USB es otro tema a menos que alcances velocidad mayores a 115kbps

Pensando en DMA, tmb considera el Teensy Mira este link o directamente trabaja con Raspberry Pi 2 o 3