el tema es que en la red me encuentro con mucha información, pero sobre shields más básicas de rs485, estoy comenzando con modbus y las peticiones de datos, por lo que no logro hacer la relación entre la información de extracción de datos modbus rs485, con la operación de la shield antes mencionada en donde a traves del link nos indican los pasos iniciales para trabajar con ella, dejo link de otra shield, que es mucho más fácil de entender y relacionar con la extracción de datos mediante este protocolo.
Pero la idea es hacerlo con los elementos que tengo descritos en un principio.
Para mayor comprensión dejo el link al manual de la estación GMX541:
Y unas capturas del mismo manual que pueden ser de interés.
Esperando su interés en el tema, les agradezco de antemano, saludos.
He editado tu post de acuerdo a las normas, ahora te paso como debiste hacerlo pero tenlo presente para la próxima vez.
MODBUS puede ser simple o complicado.
Debes verlo de este modo. RS485 es el medio para comunicarte, asi que tienes una conexión HAFT DUPLEX o sea, preguntas (TX) y recibes (RX) siempre asi, a la velocidad que permita el dispositivo.
Cada dispositivo tiene una dirección como esclavo y tu debs actuar como Master o MAESTRO de la red.
Entonces peticiones con un mensaje y hay varios tipos de mensajes posibles, y éstos dependen de los registros a consultar.
Entonces si tienes registros del tipo si/no o COILS tendras que usar un tipo de consulta.
Si tienes enteros o HOLDING REGISTERS otro. Si consultas Floats, enteros largos, etc otros
Todo esta muy bien armado y no hay forma de meter la pata.
Si hay que ser estricto, con BAUDIOS, bit de PARIDAD, bit de STOP.
En la última imagen hay un listado de los tamaÑos y tipos de datos a consultar.
Esta imagen da mucha información sobre que debes usar
Dice que el nodo esta en la direccion 40001-2 y que ocupa esas posiciones de memoria.
Lo mismo con los demas
Asi que comienza intentando leer en la direccion 40001 con la librería Modbus Master RTU
Buenísima, gracias por las recomendaciones, es mi primer post en el foro, espero poder ir avanzando con mi proyecto e ir aportando con lo que sé a la comunidad, gracias!
Estimados, por el momento me he leído todo lo que he encontrado y lo que logre hacer en primera instancia, fue configurar la estación meteorológica en modbus rs485, posteriormente con el software simply modbus probé que hubiera comunicación y que pudiese extraer los datos, todo funcionó perfecto, ahora, me veo un desorientado como plasmar esa configuración en código arduino, necesito de su ayuda.