Fabricar calculadora con arduino.

Buenas,

Lo primero me presento ya que es mi primer post en el foro. Me llamo Javier y soy de Madrid, soy casi-psicólogo y estoy a vuestra disposición en todo aquello que esté a mi alcance ayudaros. Soy absolutamente neófito en arduino, ni siquiera me atreví nunca a soldar.

Lo segundo me gustaría que si alguien tiene la amabilidad de responder a este post, orientandome, que es lo que busco, lo haga al margen de lo ético, dado que cada uno, personalmente, es el que tiene que decidir que es ético o no, que usa, y que no.

Bueno, sin enrollarme más voy al grano. Estoy buscando una calculadora para meter texto. He estado viendo las calculadoras programables en el mercado, y todas tienen una pantalla bastante grande, y no pasan lo desapercibidas que me gustaría, por lo que siempre me hizo ilusión experimentar con arduino y creo que puede ser la solución.

Creo (aquí es donde pido orientación) que podría ser factible y medianamente fácil, encastrar un arduino en la carcasa de una calculadora normal. Por un lado la calculadora funcionaría normalmente, con un swift que pudiera alternar la pantalla LCD para usarla con un arduino nano (o si existe algo más pequeño) que leyese una tarjeta SD, o algo similar.

De no ser tan medianamente fácil como creo, eliminar toda la circuitería de la calculadora y quedarme solo con el LCD y el arduino, para solo leer texto.

Otra opción sería programar completamente la calculadora, si hubiese algún código por ahí, pero eso si creo sería un proyecto muy ambicioso, además de tener infinidad de botones.

Gracias de antemano y un saludo.

Entiendo que lo que estas buscando es hacer un pequeño lector de texto en formato calculadora?
Si es así, es relativamente sencillo. Un placa con un AVR, en este caso Arduino "friendly", un LCD, 3 botones para navegar, otro para encender, y un lector de tarjetas. Que tipo de display tenias en mente? Aquí es donde los tamaños se suelen disparar y depende de resolución, calidad de imagen, tipo de LCD. Por ejemplo, los mas básicos son LCD alfanuméricos de 20 caracteres por 2 líneas.

Un saludo

En primer lugar gracias por la rápida respuesta.
Si, exactamente, un lector de texto en formato calculadora.

Mi dudas son:
-¿Puedo usar el mismo LCD que trae la calculadora (tipica Casio o similar)?
-¿De ser así, puedo hacer un swift para tener modo calculadora-modo texto?

Si la primera respuesta es un NO, o es muy farragoso, pues optaría por un LCD que simplemente encajase. De los que más o menos encajen, pues cuantas más lineas mejor, está claro, pero vamos, nada del otro mundo, no quiero fullhd xD con que se pueda leer, suficiente.

A que te refieres con una placa con un Arduino "friendly", ¿algo más pequeño que el arduino nano quizá? si me pones algún ejemplo para googlear te lo agradezco.

perdona si soy mal pensado pero...

quieres meter texto en el arduino, el arduino dentro de una calculadora "normal" y luego poder sacar el texto en pantalla aunque parezca que estas usando una calculadora normal,no?

la solución creo que es fácil estudiar mas...

lo dicho, siento si mi mente es muy perversa y esta no es la intención, pero vamos no me digas que no lo parece.

y ahora al tema...
se puede hacer, pero conseguir meter todo en una calculadora "normal" va a ser muy muy justo.

pd.

Me llamo Javier y soy de Madrid, soy casi-psicólogo

jejeje

Si, me refería a un nano un arduCHIP (disculpa la cuña publicitaria).

Por tu respuesta, entiendo que quieres reutilizar la carcasa de la calculadora. No se, hacer una calculadora, lector se me hace mas fácil de hacer que hackear una casio en la que no le cabe nada dentro y que utilizan displays no estándares.

Ahora que lo pienso mas tranquilamente, el consumo puede ser un problema adicional a tener en cuenta.

Algún empeño especial en tener una calculadora?

Te va salir más a cuenta comprar te una calculadora que hacerla.

Esta tiene App de todo tipo, te hace viguerias, también hay para que puedas meter texto y hasta juegos para cuando te aburres.

PD: Yo he pensado igual que Sergegsx al empezar a leerlo, ahora se lleva mucho los Smartphones.

la TI-83-plus !! esa la tengo yo !! que buenos recuerdos, tenia incluso un juego de tetris para jugar a dobles conectando dos calculadoras increible !!
la de horas que he perdido por culpa de esa calculadora en lugar de estudiar aixxxx :disappointed_relieved:

Mi favorita siempre ha sido una HP m48. Llamadme retro, pero esa máquina realmente partía y sigue partiendo el bacalao!

Veo que por el silencio Sergegsx has dado en el clavo...

Creo que hoy me he dado cuenta de que llevo demasiado tiempo fuera del mundo académico :~ y los métodos analógicos se han perdido para siempre: boli bic, ... =(

ahhhh aún recuerdo cuando utilizaba tecnología punta una Casio FX-6300G. Era el mas guapo porque podía hacer gráficos de funciones.....

=(

En mi TI85 te cabian unos "recordatorios para el examen" considerables!! Y los de las HP, tenian tambien un programa muy pro, que te hacia hasta apartados, menu de indices, ...
Con sus programitas para emular el borrado de memoria....
Quien no se merece un titulo academico despues de esa pedazo de tecnologia! Es puro darwinismo...

:wink:

La calculadora favorita de cada uno, es la que usó mientras estudió XD

:smiley:

Jajaja...

A esta nunca se le gastan las pilas!!!