Buenas,
Lo primero me presento ya que es mi primer post en el foro. Me llamo Javier y soy de Madrid, soy casi-psicólogo y estoy a vuestra disposición en todo aquello que esté a mi alcance ayudaros. Soy absolutamente neófito en arduino, ni siquiera me atreví nunca a soldar.
Lo segundo me gustaría que si alguien tiene la amabilidad de responder a este post, orientandome, que es lo que busco, lo haga al margen de lo ético, dado que cada uno, personalmente, es el que tiene que decidir que es ético o no, que usa, y que no.
Bueno, sin enrollarme más voy al grano. Estoy buscando una calculadora para meter texto. He estado viendo las calculadoras programables en el mercado, y todas tienen una pantalla bastante grande, y no pasan lo desapercibidas que me gustaría, por lo que siempre me hizo ilusión experimentar con arduino y creo que puede ser la solución.
Creo (aquí es donde pido orientación) que podría ser factible y medianamente fácil, encastrar un arduino en la carcasa de una calculadora normal. Por un lado la calculadora funcionaría normalmente, con un swift que pudiera alternar la pantalla LCD para usarla con un arduino nano (o si existe algo más pequeño) que leyese una tarjeta SD, o algo similar.
De no ser tan medianamente fácil como creo, eliminar toda la circuitería de la calculadora y quedarme solo con el LCD y el arduino, para solo leer texto.
Otra opción sería programar completamente la calculadora, si hubiese algún código por ahí, pero eso si creo sería un proyecto muy ambicioso, además de tener infinidad de botones.
Gracias de antemano y un saludo.