Failed uploading: uploading error: exit status 2

actualmente estoy haciendo unos proyectos con esp 32, en concreto con un node mcu esp32 s v1.1 y llevo una semana con un error de subida: Failed uploading: uploading error: exit status 2.
este error me sale a pesar de presionar el boot mientras lo subo.

El botón "boot" lo pulsas antes de pulsar en "->" y lo sueltas en cuanto aparece "Subiendo..." en la barra de estado.
¿Es así?

no funciona amigo.

¿Con cuál versión de la IDE estás trabajando?

2.1.0

¿Por qué no pruebas con la 1.8.19 a ver si tienes el mismo problema?
La puedes instalar junto con a 2.1 y luego la puedes desinstalar sin problemas (al menos yo no los tuve).

Yo no puedo probar porque no tengo ninguna placa ESP32.

nada amigo, sigo teniendo el mismo problema

Instalaste el driver para CH340 o CP2102 (según tenga tu placa)?

Si usas Windows ¿reconoce la placa?

Comienza editando tu post #1 y agregando etiquetas para visualizarlo como código.
Te dejo cómo hacerlo.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en (<CODE/>)

Respuesta a tu problema
Cuando subas el programa presiona FLASH boton de la derecha del usb.

Hablamos del mismo botón, se ve que depende del fabricante el nombre que le estampan, en algunos tutoriales aparece como "BOOT", en otros "PROG" y en otros "FLASH".
Así que pulsa el que no es Reset, bah... :smile:

si, instale los drivers, y si esyou des windos pero nada aun :frowning:

mi placa tienes los botones boot y en, probé desde los dos y nada.

De lo que anduve leyendo quedarían 2 pruebas más.

La más fácil primero, cambiar la velocidad de subida. Por defecto está a 921600 (creo), probar bajándola a 115200 (o menos si no resulta).

La más complicada, agregar un condensador electrolítico de 10uF x 16V entre los pines "EN" y GND. El condensador tiene polaridad, el (+) va al pin "EN", el (-) a GND (obviamente).
Si tienes la Nodemcu montada en una protoboard es más fácil hacer la prueba, sino hay que soldarlo.

Yo agregaría una 3ra. que también es fácil, probar seleccionar otra placa, empezando por "ESP dev module"

Si te pones a subir el código sin tener presionado FLASH no sirve la opeación.
Seguro tienes este ESP32

image
Confirma por favor.
Si es este.. entonces dinos qué has seleccionado como placa?
Y tienes que hacer lo que te he indicado. Presionar FLASH y luego comienza a subir el código.
En mi caso, la velocidad de subida no afecta la operación.
Pero con este ESP32 he tenido todos los problemas hasta que me di cuenta que presionando FLASH permite usarlo.
Por lo tanto, no lo compro mas.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.