Tengo problemas con la tarjeta Wemos D1 esp8266, la computadora no reconoce la tarjeta dado que no aparece ningun puerto com. He instalado el IDE de arduino en 2 computadoras y empleado diferentes cables USB. Que podria hacer?
Puedes ser más específico de qué tarjeta es? link a la tienda donde la has adquirido.
Que sistema operativo y versión?
Te reconoce un dispositivo USB o como si enchufaras solo el cable (no aparece ningún dispositivo desconocido).
Si te reconoce el dispositivo USB pero no lo detecta como serie (da por ejemplo que es desconocido), ¿podrias pegar las propiedades del hardware donde aparezca el "vendor id" para saber qué tipo de dispositivo es?
Con esta placa necesitas instalar los controladores seriales porque usan un chip diferente al de Arduino.
Encuéntralos AQUÍ
Perfecto @docdoc pero todo nuevo usuario del foro tiene la obligacion de aportar la información que @DanX3 le ha solicitado.
Lo dicen las normas del foro.
No somos adivinos. Hay cientos de situaciones posibles que se acotan cuando uno dice, uso IDE 1.8.13 en Windows 10 o Mac o Linux, etc. o que la wemos es de Adafruit o de DFRobot o de Aliexpress o no se, la compré por Amazon y no conozco la procedencia.
De todos modos coincido con tu apreciación del driver.
Mil disculpas apenas puede responder.
La tarjeta es la wemos d1 based esp8266 ver.2015-08
Te reconoce un dispositivo USB o como si enchufaras solo el cable? sii los demas dispositivos me reconoce, de hecho el arduino nano lo reconoce sin problema
Lo compre en una tienda de electronica en Guayaquil.
Ya solucione el problema. Ya escribo la respuesta. Mil gracias por la pronta respuesta.
Los drivers estaban correctos.
Intente en otra PC y tampoco reconocia el dispositivo (solo el modulo wemos no lo reconocia).
Intente instalando varios drivers seguia sin reconocer.
Intente con 3 diferentes cables USB y tampoco funcionaba
Hoy encontre un cable USB a punto de dañarse y me funciono sin problema, ya me reconoce el com para programar el wemos
Mil gracias a todos por el tiempo.
Has usado cables de carga USB y no cable de DATOS que no es lo mismo.
El cable de carga solo tiene +- enlos extremos conectados de punta a punta.
El cable de datos tiene ademas de VCC y GND B+ y B- que es la comunicación bidireccional USB.
Esa es la razón por la que algunos cables no te sirve y otros si.
Marca esos cables como de alimentación o carga y el de datos hazle una marca que lo distinga. El mismo que usas con tu telefono a menos que ya tu telefono use USB C y no te sirva.
Soy nuevo usuario de la sección española, pero llevo años asistiendo al foro (soy italiano). Sin embargo, no he visto ninguna solicitud para mí de @ DanX3, solo para el OP.
El OP es quien debe dar la información.
No reclamamos nada que no soliciten las normas del foro
Lee en las normas el punto :
11. Tips para obtener mejores respuestas
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.