Falla de carga arduino uno

tengo un arduino uno que lo habia dejado de lado por el motivo de que, qindows 10 y el ide de arduino lo detecta, le doy cargar el codigo la barra verde llega al final y despues de un tiempo da error, le he cambiado los atmega328 por otro ya que es el mdelo que se puede quitar el chip, si le coloco un chip ya cargado el codigo funciona, pero no la comunicacion serial, me parece a mi o el controlador usb anda a media

Hola. disculpa que te escriba de otro tema. Hace un tiempo escribiste sobre un código para hacer un seguidor solar. Precisamente he estado trabajando en lo mismo de hace muchos años, Soy empírico en el tema, y exactamente me pasa lo mismo que tus resultados. Es increíble la similitud. Ya perdí la cuenta de la infinidad de veces que he montado las fórmulas. Intenté en algún momento lo de los LDR. y lógicamente para lo que ves en YOUTUBE funciona pero en la vida real no. Hice un prototipo de seguidor y se volvía loco." literalmente" por el tema de las nubes. Actualmente estoy pensando en usar un MPU6050 y comparar sus lecturas contra los calculos de azimut y elevacion. ¿quisera saber al final si pudo lograr resolver el tema del azimut y si me podrías dar tu retroalimentación? De nuevo disculpas por usar este chat que es de otro tema.

mira el tema del la ubicacion y salida del sol lo habia solucionado, ahora lo estoy re haciendio ya que tuve que formatear la pc y no tenia el codigo de respaldo, sobre que tenga el codigo re hecho encantado te lo paso

No sabes cuanto me ayudaría... sinceramente. Tengo literalmente años, intentando y hasta dejé botada mi tesis por culpa de ese %"$%"$//" cálculo. Intenté inicialmente con los ldr, pero eso fue infructuoso. En la práctica no sirve. Estos dispositivos se pierden con la nubosidad, etc. ahora pensé en darme otra oportunidad e intentarlo de nuevo. ya no se cuantas pruebas he realizado y comparo igualmente con la NOAA y Cálculo de la posición del sol en el cielo para cada lugar en cualquier momento y nada. Me pasa lo mismo con el azimut. He leído que es la convención con la que se lee y al parecer todos lo hacen diferente. Te agradecería si me lo pasas para probarlo y ver si finalmente avanzo...

Podrías intentarlo con sensores UV los ultravioletas no son afectados por las nubes, a modo de ejemplo: los VEML6075 o los VEML6070 ambos con comunicación I2C.
Y en cuanto al montaje este tiene buena pinta.
Como hacer un seguidor solar casero con Arduino (wexterhome.com)

nunca llegue a armarlo completo donde iria el panel solar puse un carton, a modo de simularlo, seguia bien, cuando me de cuenta la cantidad de codigo que perdi me queria morir

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.