Falla en reconocimiento de Arduino Nano w/ATmega328

Saludos estimados companeros del foro de arduino, tengo problemas con mi Arduino Nano w/ATmega328. Les cuento, estuve haciendo un circuito simple que encendiera LED's al presionar un pulsador que traduce de numeracion decimal a binario. Sin embargo sin querer he juntado el pin GND con el pin +5V. A continuacion el controlador apago el indicador PWR y me percate del error.

Al intentar conectar nuevamente el arduino a mi pc encendia el indicador PWR pero no era reconocido por la misma pues no aparecia el puerto que estaba utilizando, intente desconectar, presionar RESET sin obtener respuesta alguna,

Tengo instalado el IDE de arduino en una pc con Linux mint y haciendo un lsusb no aparece el dispositivo. Luego estuve probando si era cuestion de permisos con sudo tail -f /var/log/syslog para ver que dispositivos eran conectados en vivo en la pc y me arrojo la siguiente salida

usb usb1-port4: Cannot enable. Maybe the USB cable is bad?
usb usb1-port4: attempt power cycle
usb usb1-port4: unable to enumerate USB device

con lo cual cambie el cable USB, pero el error continua.

Asimismo intente desde Windows 7 y me notifica que no es posible instalar el controlador del dispositivo, pero ahora no solo enciende el indicador PWR sino tambien el indicador del pin 13 L (Muy rapido).

Necesito de su ayuda para ver si realmente ha dejado de funcionar o si me pueden ofrecer alguna otra opcion.

Se debe haber quemado el regulador de la placa Arduino. Tendras que reemplazarlo por otro similar o algun alternativo.

Otra alternativa es que lo alimentes con 5V (+) desde el pin 5V y por supuesto el GND con el (-).

Y nunca mas lo alimentes por VIN.

How To Fix Fried Arduino Nano/Uno/Mega

Aca tienes un video en ingles, min 1:03 mas o menos donde habla del voltage regulator y su reemplazo.

Bueno reealmente no lo reemplaza. Reemplaza el diodo de proteccion.
En este tampoco lo reemplazan, se quemaron las pistas pero sigue los consejos

How to repair burned Arduino Nano