Hola soy Bruno, tengo un Arduino MEGA 2560, cuando lo conecto a una fuente externa de 12V no me larga 5V por la salida propia de la placa, cuando la conecto a la PC si me larga 5V, podrá alguien ayudarme a saber si se ha quemado algo? desde ya muchas gracias. Saludos. ...
Cuando lo conectas a 12V funciona? No lo has dicho ni tengo porque asumirlo.
Solo hablas de que mides (no larga) en el pin 5V del Mega.
Conectas tu multímetro entre GND y el pin 5V en todos los casos?
Al conectarlo a la PC lasalida de 5V esta directametne conectada a la tensión USBVCC
Cuando lo conectas por fuente externa o Vin la tensión de tu fuente, pasa por el regulador de 5V interno.
Son dos caminos diferentes.
Jamás en mi vida alimenté una Arduino (de ningún modelo) con 12 voltios porque la primera vez que lo hice noté que el regulador calentaba mucho para mi gusto.
Alimento desde 7,2V (con 6 pilas recargables en un portapilas) hasta 9V (fuente o batería de 9V)
En esta foto se muestra uno de mis ejemplos:
Sin embargo la recomendación de www.arduino.cc dice de 7 a 12V.
Muchos usamos hasta ese valor aunque permite incluso mas a riesgo de calentarlo y que obviamente el regulador disipe mas y pueda entonces entregar menos corriente.
Yo intento siempre usar algo que reduzca a 7V aunque como todo se aprende en este foro, 6.5V parece ser lo minimo que garantíce el máximo aprovechamiento de potencia del regulador.
yo no me fio de este regulador, y lo alimento todo, aunque sé que no gusta, a traves de los 5v que son salida. No uso fuentes de los chinos, sino de algo de calidad, aunque si pasa algo tampoco es mucho la pérdida. En su dia mire el datsheet del regulador qye lleva el uno que uso (no original) y admite tensión por la salida sin necesidad de añadir el diodo que lo cortociuite, así de claro está especificado.
saludos
El regulador de calidad que usas donde lo compraste? En china.. ahh bueno, estas en la misma.
Por otro lado no entiendo algo.
Dices que no confias en el regulador de tu arduino que compraste en china. O sea.. si confias en el atmel fabricado en? y en todo el PCB fabricado en China pero no en el regulador?
Es solo para debatir y reirnos un rato. Pero el punto no lo comprendo. Por otro lado efect2000, si quieres alimetnarlo con fuente externa, estas en tu derecho.
surbyte:
Cuando lo conectas a 12V funciona? ...
Yo entiendo que no, porque si no tiene los 5V en donde dice que tienen que estar, dudo que funcione, también.
En fin, esperemos su respuesta!
Cuando conecto a la fuente externa de 12V funciona todo menos la salida de 5V, mido en los pines 5V y GND y el multimetro mide 3,4V. Cuando conecto el arduino mediante USB mido dichos pines y leo 5v. Tengo conectado al arduino un LCD 16x2 y un teclado matricial 4x4.
Y si desconectas lcd y teclado que dice el multimetro cuando estas alimentando con 12V?
Tienes una foto de tu Mega?
Algo así: