Fallo al ejecutar el codigo.

Buenas tardes, abro este tema para tratar de resolver un problema que me surgió recientemente con una placa “arduino uno” china, hasta ahora llevo cargado varios pequeños proyectos y siempre me ejecutaba el codigo correctamente.
Cuando tengo enchufada la placa a USB y fuente de alimentación 7-7,4v simultáneamente, el código se ejecuta bien, si enchufo solamente la fuente, el robot solo realiza parte de las acciones, concretamente tengo indicado que se oriente al lugar donde detecta movimiento y con otro if, que luego avance; con la fuente, sin el usb, el robot solo se orienta, pero no avanza después.
Esta duda está asociada a un proyecto que empecé hace un tiempo y por el cual ya publiqué otra consulta anteriormente, ahora ya logré hacer un código que resuelva (más o menos); los problemas que tenia.

btcar_v01_22_copia6_ino.ino (10.1 KB)

Edita tu mensaje y pon tu código entre las etiquetas code, es mas probable que alguien te pueda ayudar así porque se complica descargar el código.

Seria bueno que comentes que tipo módulos tienes en el robot, a primera vista parece un problema de escasa energía. De que potencia es la fuente externa de 7V ?

Kike_GL:
Un código mayor a 9k no puede postearte Kike, incluso si tiene 8.5K mas lo que has escrito a veces no cabe tampoco.

braisve: mencionas la tensión pero nada dices de la corriente de la fuente de 7.4V.

Gracias kike, como dice surbyte, no lo incluí por el tamaño, los módulos que tengo conectados son 2 L298N, a los cuales hay conectados 4 motorcillos de continua, 1 HC-SR04, 2 PIR HC-SR501 y 1 módulo Bluetooth HC-05.

Probé con varias fuentes, una fuente de 12v 2A, una de 9V 0,6A(me alegré al ver que no prendió fuego la fuente) y principalmente con 3 baterias en serie NRC14500AA que según el fabricante tiene una corriente de descarga máxima de 1C (como una de esas baterias se me jodió (0v) la seguí usando a modo de punte para el soporte de baterías, osea que quedaría con 2 baterías de 3,7v a carga maxima)).
También probé con una fuente de 5v 1A pero ni se movían los motores, cabe decir que la alimentación de la placa arduino está en paralelo a la alimentación de los L298N.

Pregunta: cuando tienes USB y fuente conectadas funciona todo, pero si mientras esta todo funcionando desconectas la fuente DC que ocurre, sigue igual? Porque tengo la duda si el detector de USB/DC esta funcionando.

Tal vez y solo tal vez, este mal soldado. Y no funcione y entonces trabaja con el USB
Cuando no esta el USB no tengo explicación de porque hace las cosas a medias.
Podria suponer que el regulador es pobre (solo 500mA) pero eso lo pone a la misma altura del USB que no se si hablas de un USB 2.0 o un 3.0

Curioso problema!!

Solucionado, al final se trataba solamente de falta de corriente, la fuente con la que hice las pruebas la primera vez no suministraba los 2A que prometía, mientras que otra fuente de 2A de mejor calidad, si, seguramente no llegaba a alimentar correctamente el PING ultrasonico que es el que daba orden de avanzar al robot si la distancia era superior a 30 cm.
Un saludo y gracias.