Hola, me he ido de manazas :~
Ayer estaba usando un Arduino Uno para programr un Attiny85. Probé varias cosas y funcionaba, entre ellas un led parpadeando, más simple no puede ser.
Hoy estaba probando otras cosas y he tocado el menu boot - burn bootloader, pero ahora no recuerdo si ha sido con el Arduino Uno en modo normal o ISP, así que no se que bootloader me he cargado. El caso es que vuelvo a poner el Uno como ISP, le cargo el codigo para tal efecto y no falla. Ahora conecto el attiny85 igual que ayer, le cargo el codigo:
int led = 1;
void setup() {
pinMode(led, OUTPUT);
}
void loop() {
digitalWrite(led, HIGH); // turn the LED on (HIGH is the voltage level)
delay(1000); // wait for a second
digitalWrite(led, LOW); // turn the LED off by making the voltage LOW
delay(1000); // wait for a second
}
le doy a verificar, no falla y cuando le doy a cargarlo:
avrdude: please define PAGEL and BS2 signals in the configuration file for part ATtiny85
avrdude: Yikes! Invalid device signature.
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.
esto ayer no salia, esta claro. Soy un manazas ¿dónde está el fallo? ¿como lo arreglo?
Hola.
Yo he tenido todos los problemas que pueden haber al cargar un attiny85, incluso creo que he petado algún Arduino haciéndolo, pero te puedo decir que siempre siempre lo he solucionado repasando las conexiones.
Aunque suene tópico, te diría:
1º Comprobar que funcione el arduino cargándole otro sketch o algo.
2º Volver a hacer todos los pasos y comprobar que las conexiones estén bien hechas
3º Si no funciona, igual puedes probar con otra placa.
No sé si te servirá de mucha ayuda, pero ya te digo que a mí me ha pasado un montón de veces y siempre son tonterías así. Esos bichos son súper delicados.
UndercoverNerd:
Hola.
Yo he tenido todos los problemas que pueden haber al cargar un attiny85, incluso creo que he petado algún Arduino haciéndolo, pero te puedo decir que siempre siempre lo he solucionado repasando las conexiones.
Aunque suene tópico, te diría:
1º Comprobar que funcione el arduino cargándole otro sketch o algo.
2º Volver a hacer todos los pasos y comprobar que las conexiones estén bien hechas
3º Si no funciona, igual puedes probar con otra placa.
No sé si te servirá de mucha ayuda, pero ya te digo que a mí me ha pasado un montón de veces y siempre son tonterías así. Esos bichos son súper delicados.
nada, todo rerecomprobado. Incluso he quitado el attiny85, puesto otro y carga el código sin problemas, vuelvo a poner el primero y nada, ha muerto :-/