Fallo con el LCD 20x4

Buenas tardes, soy nuevo en el mundo de arduino y estoy aprendiendo poco a poco.
Resulta que estoy trasteando para aprender a controlar un lcd con el uno, pero sin usar el modulo i2c, estoy utilizando una pantalla 2004a.
He realizado las conexiones en base a diferentes esquemas que he encontrado y utilizado diversos códigos, incluso el que viene de muestra en el ide, y aun así no lo hago funcionar, se enciende la pantalla y tanto la línea 1 como la línea 3 aparece completa de cuadrados y hasta ahí he conseguido llegar.
Adjunto varias imágenes para aclarar el post.

*He subido 4 imágenes pero no se porque no se ven, me imagino que será por carecer de mensajes anteriores.

Estas utilizando esto: Esquema-conexi-n-LCD — ImgBB para poner una imagen.

Eso no es una imagen es un enlace a una página, por lo tanto no se ve nada.

Pasate por las NORMAS-IMAGENES y aprende a como se añaden imagenes en el foro.

¿Cómo has hecho la conexión? Necesitamos una imagen o esquema.

Varias recomendaciones que sumo a lo dicho por victorjam.
1. Saber visualizar una imagen de un repositorio como el que usas lleva tiempo. Me costó unos minutos resolverlo. Por esa razón sigue lo que se indica en las normas del foro, subes tus 4 fotos como adjuntas (con lo que no se perderán mas, las tuyas en 1 a 3 meses no se verán en este hilo) y luego siguiendo los pasos indicados las haces visibles.
Muy pero muy fácil.
2. Los códigos deben verse, no copiar y pegar en una captura de pantalla.
Ahora quien quiera ayudarte debe transcribir tu código linea por linea, y te aseguro que serán pocos.
En lo personal, cuando vea un código con las etiquetas adecuadas responderé.

Mi consejo: revisa bien las conexiones.

La primera imagen se ve pequeña y en las fotos no apreciamos las conexiones. De hecho me parece ver que tienes un lío en los primeros pines del LCD, aunque no puedo asegurarlo a ciencia cierta.