Fallo driver FT232 (antes no fallaba)

Hola,

Ante todo pedir disculpas si es un fallo mío tonto, pero estoy caso desesperado. He mirado en todas partes antes de escribir esta entrada y nada..

Tengo un Duemilanove 328 que siempre me ha funcionado genial. Tras un tiempo parado he ido a hacer un programilla para una cosa del curro (que me he comprometido....) y resulta que el driver del ft232 da error.
Lo que he hecho:

• desinstalar y volver a instalar mil veces los drivers FTDI (varias versiones)
  • Desinstalar el compilador de arduino (me acababa de descargar la ultima version) y volver al 022 que funcionaba.
    -He intentado poner el driver del usb que viene con el arduino 022 pero no puedo, no puedo desinstalar el que actualmente esta (version 2.08 del ftdi) y poner el del arduino

Ya no se que hacer... el error es que no puedo abrir ningún puerto (en Tools > Serial Port sale en gris sin opción a seleccionar nada...

MUCHAS, MUCHAS,MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda, me he metido en un marrón en el trabajo para hacer el puto programilla....

PD: Uso Win XP y es el mismo ordenador de siempre

¿En el administrador de dispositivos de Windows te reconoce el Arduino? ¿Has probado a desinstalar el driver desde ahí?

Una posibilidad.
Como había muchos chip FTDI falsos, el fabricante lanzó un driver que los reconoce y los inutiliza.
A mi me pasó con dos Nano.
Ahora tengo que programarlos con un USBASP

y subirlos usando programador del menú.

Es posible que también sea el problema que tengo yo. El id_vendor termina en 0000, es tu caso Jopapa?
Encontre un post para modificar el archivo .inf incluyendo el id_vendor pero finalmente luego de muchos dias de fracasos llegué a la conclusión que un MEGA nuevo sale mas barato que mis horas de trabajo. Asi que quedó para ser usado y programado via ICSP y a otra cosa.
Esta esperando tu destino final.

Efectivamente, el driver pone el VID y PID del clon ambos a 0.
Hay un sistema para recuperarlo, pero no merece la pena.
Últimamente los chinos han hecho su propio chip con su correspondiente driver.

Desde el administrador de windows elimino el driver pero al volver a conectar el arduino me lo reconoce con el driver instalado....

No sabía que había chips falsos y que se inutilizaban, igual es eso lo que ocurre

Gracias por la ayuda, voy a probar a comprar otra placa, ¿me podeis decir un sitio donde comprarla y que ese chip so sea falso?

gracias