Falta de amperaje mediante transistores MOSFET

Hola, tengo problemas derivados con el amperaje y es que no se transmiten los suficientes para hacer funcionar correctamente:

Consta de una resistencia de aluminio, motor dc y un led. Si conecto todo directamente en paralelo al alimentador, funcionan de lujo, pero a la hora de conectarlo al arduino baja el consumo drásticamente. El motor solo consume 0.25 A y la resistencia 0.70 A (todo junto con cargador llega casi a 1A sin arduino).

He probado con transistores IRF520, TIP120, TIP122 e incluso con un motor driver pero nada. ¿Cómo puedo alimentarlo todo con el mismo cargador pero pudiendo controlar por pwm lo demás con el arduino?

La programación es simple, es controlar por pwm los componentes y el cargador es capaz de alimentar todo si están conectados directamente.

Gracias

Hello
Do you are able to post a real schematic?
No one is able to decode a Fritzing drawing.
Have a nice day and enjoy coding in C++.

Usa un L298 y no uses protoboards para corrientes importantes.
Siempre da problemas un protoboard.
En el esquema no se ve por donde alimentas al NANO.
Dos baterias 18650 tienen mientras estan bien 3.7 x 2 = 7.4V
hasta ahi vamos bien.
IRF520 debería ir bien
Estos dos TIP120, TIP122 no son de mi agrado por mas que funcionen.

Intenta publicar siempre el esquema electrónico no lo que has publicado porque es de poca utilidad para nosotros, ya que se ve poco y nada de lo que esta en las conexiones.

Si la realidad se ajusta al esquema (espero que no) el Nano ya murió.
Como te dice @Surbyte dos baterías 18650 en serie entregan unos 7.4V con un 10% de carga aproximadamente, pero con plena carga llegan casi a los 8.4V, y en el esquema el pin 5V está conectado directo a las baterías!
Lo correcto, en esa configuración, es alimentarlo por el pin Vin.

Por otro lado, ¿Estás seguro que con esa configuración lo transistores entran en saturación?

Saludos

Buenas chicos, el esquema es una aproximación de lo que he estado intentando con direntes transistores (incluido el driver L293) pero ninguno a podido dar suficiente Amperaje para que funcionen correctamente. Es lo mismo que estar probando un MOSFET con un motor.

El arduino está conectado por USB y aunque pruebe a conectarlo al cargador por el pin 5v sigo con el mismo problema. Utilizo un cargador de 5v y 2.1A; el voltaje se mantiene estable pero el consumo se reduce a duras penas.

Suele pasar esto si conecto GND común que parece que tira del arduino y no del cargador. ¿Posible problema?

GND debe ser común.

Saludos

[ACTUALIZO] Conectando los componentes como en el esquema resubido, el motor funciona correctamente pero la resistencia no se calienta nada. Si la desconecto del mosfet (IRF520) y la conecto en paralelo el motor deja de funcionar. Repito, conectando todo en paralelo directamente al cargador funcionan de lujo con la resistencia al final. Algo tengo que tener mal conectado para que no funcionen los dos a la vez y está relacionado con la resistencia porque no me lo explico.

Ya sabemos que no eres electrónico pero debes aprender a dibujar correctamente.
Eso es inentendible.
Valoro tu esfuerzo pero los dibujos se hacen de otro modo. Con buscar un poco arduino IRF520 entenderás el modo de dibujarlos y con ello tmb aprenderás donde esta tu error.

image

Mira la diferencia con algo asi. Esto es para 1 Rele o Bomba pero es lo mismo con 3.
Pones 3 en la misma linea GND conectados al pin del NANO correspondiente y arriba la carga a la tension de trabajo.
En tu esquema veo un LED sin resistencia.
Y tambien veo una bobina que no se de qué es sin un diodo en antiparalelo catodo a mas de la bobina y anodo a menos de la bobina. En tu caso catodo a VCC y anodo al otro extremo de la bobina.