Falta de corriente en estado HIGH

Hola a todos!!
Soy un aficionado al Arduino y es la primera vez que escribo en un foro, así que si no sigo alguno de los pasos básicos al abrir un post... decírmelo y lo corregire!
El problema que tengo es el siguiente:
Estoy usando un Arduino Mega.
He realizado unos circuitos con mosfets conectados a transistores para usarlos como interruptores.
Los transistores están conectados a los PIN digitales y uno de ellos debe estar en HIGH (PIN26) en función de un valor leído en una entrada analógica.
He realizado las pruebas en una Proyoboard conectando Leds a los pin para comprobar su funcionamiento y...
Funcionar, funciona!
El problema es que si no he encendido y apagado posteriormente el PIN26, cuando la entrada analógica lee el valor que debe encender dicho PIN, se enciende pero únicamente se ve un puntito de luz, con lo cual al conectarlo en el circuito comentado, se acaba quemado el mosfet.
Podríais decirme que puede producir esa falta de tensión/corriente en el PIN26?
Muchas gracias de antemano

Una lectura de las normas del foro te hubiera enseñado primero que este no era la sección para presentar tu consulta, sino Hardware.
Además planteas un problema que requiere que veamos tu esquema al menos para entender de que hablas, algo que también dicen las normas del foro.

He realizado unos circuitos con mosfets conectados a transistores para usarlos como interruptores.

Comó? Por eso el esquema. Que corrientes pones en contacto o comanda el mosfet, tampoco se sabe por tu descripción.

Quedo a la espera de una mejor presentación de tu parte.

OK! Perdón! Veo que ya está en hardware.. gracias.
Cuando disponga del PC subo el esquema del circuito y el sketch
Pensaba que podría ser problema de software, ya que en las pruebas realizadas en la protoboard, el pin en si funciona dependiendo de que lo active:
Si lo activo yo, se enciende completamente y si se activa por que el valor de el pin Anlg es>X se enciende xo parece que este en LOW.
Entonces ni la resistencia del pin 220 Ohm ni el circuito de mosfets intervienen en el encendido defectuoso del pin.

Sigues sin mostrar un esquema!!

estos son los esquemas de la instalacion de los mosfets y el de la LDR y
el codigo que utilizo para encender el pin 26 automaticamente es este

int LDR = A5;
int start = 23;
int CRUCE = 26;
int valor_sensor = 0;   
int valor_limite = 280; 

void setup() {

Serial.begin(9600);
pinMode(start,OUTPUT);
pinMode(LDR,INPUT);
pinMode(CRUCE,OUTPUT);

void loop()
{
 //LECTURA LRD PARA LUCES AUTOMATICAS
  if(start,HIGH){
  valor_sensor = analogRead(LDR); 
  luz = (5.0 * valor_sensor * 100.0)/1024.0; 
  Serial.print(luz);  
  Serial.println(" Luz");             
  delay(300);                       

if (luz <= valor_limite)   //Si el valor de luz es menor o igual que el valor limite
  {
    digitalWrite (CRUCE, LOW); 
  }
  if (luz > valor_limite)   //Si es mayor que el valor limite
  {
    digitalWrite (CRUCE, HIGH); 
  }
}

perdon por la demora

ScreenShot058.jpg
ScreenShot059.jpg

**Yo no veo ningún esquema. **
**Veo dos archivos adjuntos. **
**Las normas dicen que las imágenes deben postearse usando el tag de imagen. **
Aprovecha el enlace de cada imagen adjuntada y usando el tag de imagen (junto al eslabón) y así podrán verse. Hazlo editando ese mismo post.

Las imagenes y el codigo ya están visibles

Perdón por lo que te voy a pedir, porque publicaste el esquema pero tiene baja resolución o no puedo ver el pin26.
No puedes mostrar solo el esquema del PIn26 que mencionas porque al agrandar el esquema se ve muy falto de detalle.
Dale ademas a tu código una histeresis. No permitas que en el entorno de 300 prenda o apague.

if (luz <= valor_limite) {  //Si el valor de luz es menor o igual que el valor limite
    digitalWrite (CRUCE, LOW); 
  }
  if (luz > valor_limite+histeresis) {   //Si es mayor que el valor limite+un plus
      digitalWrite (CRUCE, HIGH); 
  }

histeresis puede valor 10 o 100. Que sea algo bien marcado.

Ok! Gracias… entiendo que la histeresis define mejor los estados Low y High de modo que en una lectura x+100 estaria High i hasta que no fuese x no estaria en Low evitando que una pequeña variacion afecte el funcionamiento del dispositivo!!
Tiene alguna utilidad mas esta histeresis?
No me acorde de comentar que una vez se accionaba el pin 26, mediante la lectura del pin analog, y se encontraba en un estado High muy tenue, como si tuviera una resistencia muy alta, este ya no se apagaba cuando la lectura era <x ni accionando el low pin 26

Yo creo que debes hacer un pequeño sketch y usa la LDR como sensor y mira los resultados en el monitor serie y verifica cual sería el mejor valor para conmutar. Tal vez no sea el que estas usando.