Falta de potencia?. Novato total

Buenas a todos,

Lo primero comentar que es mi primer post y que llevo muy poco con electronica y más aún con arduino.

Tengo montado distintos componentes en una protoboard, que son:

  • 2 TLC5940
  • 1 Display de segmentos
  • 1 Barra de 10 LED
  • 4 LED
  • 3 Pulsadores
  • 1 Pantalla LCD 16x2
  • 1 Potenciometro
  • 1 Zumbador

La historia es que tengo hecho el tipico programa que con un pulsador cambias el numero del display, con otros controlas la intensidad del led, etc... Pues mi problema viene que cuando le toca emitir sonidos al zumbador el resto de los componentesse apagan y solo funciona arduino, el zumbador y el LCD. Teniendo un poco de lógica entiendo que lo que no funciona son los TLC ya que todos los LED están ahi conectados pero ahora viene la pregunta....¿Por qué?.¿Será que algo está mal en la programación?.¿Falta de potencía?

Como curiosidad, la canción se elige con el potenciometro y se usa un boton para hacer que suene por lo que esos componentes también funcionan.

Muchas gracias!!!

Cuando empiezas con esto de la electronica o con arduino es necesario ir poco a poco, yo empezaria a conectar un TLC e ir trasteando con el ejemplo que viene con la libreria. Tambien es de ayuda el playground.

Salu2

No he conectado todo del tiron. He ido poco a poco. La historia es que en el último momento se me ha ocurrido poner lo del zumbador y es lo que me ha fallado. Quitando eso todo me funciona perfectamente.

Lo de apagarse todo lo conectado a los TLC me pasa cuando pulso el botón para emitir sonido con el zumbador, por eso he pensado en que podia ser por potencia. En la programacion si que tengo experiencia y más que nada lo comentaba por si se conocia alguna incompatibilidad con esa libreria.

Verifica los consumos en miliamperios. Arduino solo puede manejar un máximo de 200mA en total y el posible que le estés pidiendo más.

hola, lo suyo es utilizar una fuente esterna y unes la masa de arduino con la fuente alimentacion, si usas una fuente que te de 5 voltios y si te da mas regula el voltaje con un regulador por ejemplo 7805.
saludos

Lo que te comento esta relacionado con lo que dice jus_hp. Prueba a poner un transistor, conectando la base a la salida del puerto del arduino con una resistencia. El colector conectarlo directamente a la fuente de alimentación y el emisor al zumbador. (no se si tu zumbador necesita resistencia)

josemanu:
Arduino solo puede manejar un máximo de 200mA en total y el posible que le estés pidiendo más

¿los 200mA te refieres a la suma e la salida de corriente de todos los puertos o también a la corriente que sale del Vin?

¿los 200mA te refieres a la suma e la salida de corriente de todos los puertos o también a la corriente que sale del Vin?

Si al total. Arduino puede manejar un máximo de 50mA por cada salida digital (o PWM) con un máximo de 200mA entre todas.

Cuando se necesita mas amperaje se utiliza una fuente externa para los periféricos uniendo las masas a la de Arduino.

Un saludo.

Y no es posible que funcione todo, pero mientras tienes "Entretenido" a arduino haciendo sonar la musica no hace caso del resto de componentes???

Imagina:
Y no es posible que funcione todo, pero mientras tienes "Entretenido" a arduino haciendo sonar la musica no hace caso del resto de componentes???

Cuando para la música sigue sin funcionar los TLC.

Probare las soluciones que me proponeis y os ire contanto los avances o con lo que lo haya resuelto al final.