Falta un pedazo de protoboard?

Buenas chicos:

Soy nuevo en esto de Arduino y me ha surgido una duda. Yo tengo una placa Arduino UNO que forma parte de un kit llamado "Empezando con Arduino UNO" de Complubot. Mirando otras protoboards me he dado cuenta de que la mía tiene un tamaño ridículo en comparación con ellas. Lo pregunto por la falta de espacio que se da debido a este tamaño minúsculo, ya que para realizar los montajes de mis proyectos necesito conectar, por ejemplo 6 leds en serie, y me es imposible debido a la falta de espacio. Alguien mas lo ha notado?

Muchas gracias :slight_smile:

Por favor, pega una foto de tu protoboard como dice en las normas del foro y luego vemos. Aunque estoy seguro de que en ese kit viene una protoboard chica, he visto (hasta ahora) 3 o 4 tipos distintos de esas placas.

Tal vez no le falte nada, tal vez sea así.

No falta nada. Tu protoboard / breadboard puede ser de diferentes dimensiones:

Las más pequeñas carecen de las líneas + y -

Estos son algunos ejemplos, pero las hay con otros tamaños.

En los kits originales de Arduino te viene una de 400p (imagen del medio, que entre otras diferencias la línea del negativo viene en color negro y no azul). Ya en los módulos de "compatibles"... será la que el kit traiga.

Si la de 400 te parecen pequeñas puedes unir varias entre sí, pero cuidado porque dependiendo de los modelos (no sólo de los espacios que tengan) podrán unirse o NO.

La protoboard del Kit original de Arduino por ejemplo no encaja con las piezas rectangulares de los lados como se ve en la imagen 1, 2 y 3.

Para empezar una de 400p está muy bien.

Oaksito:
Buenas chicos:

Soy nuevo en esto de Arduino y me ha surgido una duda. Yo tengo una placa Arduino UNO que forma parte de un kit llamado "Empezando con Arduino UNO" de Complubot. Mirando otras protoboards me he dado cuenta de que la mía tiene un tamaño ridículo en comparación con ellas. Lo pregunto por la falta de espacio que se da debido a este tamaño minúsculo, ya que para realizar los montajes de mis proyectos necesito conectar, por ejemplo 6 leds en serie, y me es imposible debido a la falta de espacio. Alguien mas lo ha notado?

Muchas gracias :slight_smile:

Hola Oaksito

El kit que comentas viene con una protoboard de 400 contactos. Este tamaño es ideal para iniciarse en montajes sencillos. Ademas tiene la ventaja de que la puedes guardar perfectamente en la propia caja del kit.

Estas placas de prototipado son modulares, esto significa que puedes añadir más placas del mismo modelo usando los enganches laterales para de esta forma ampliar el área de trabajo. Aún así una placa de 400 contactos da bastante juego si organizas un poco las conexiones.

En la imagen se muestra un montaje de un termómetro digital con un sensor TMP36 que muestra la temperatura en dos display LED de 7 segmentos multiplexados por software.

Un saludo

Complubot