Figuras en matriz led

Tengo que detectar figuras(cuadrado,circulo,triangulo,etc...) en una matriz led. Una vez detectadas, pintar su interior.

O sea. Hay un equipo que genera figuras en una matriz de led y tu debes con un Arduino VER esa matriz y detectar las formas.

Asi que define la cantidad de leds que tiene el equipo para poder darte algun consejo pero antes te digo que has expuesto muy livianamente tu problema.

Tal cual como lo dijiste.

Con un control infrarrojo controlo un punto de la matriz. Ese punto va dejando un rastro a su paso. Cuando ese rastro se cierra, deberia pintar el interior del mismo. Estoy usando una matriz led rojo 8x8 y arduino uno.

Bien, voy comprendiendo la cosa aunque te darás cuenta que no la has explicado debidamente.

Entonces un arduino con una matriz LED 8X8 va a dibujar la figura que corresponda a lo que TU le digas con un control infrarrojo. EL tema es como lees ese haz infrarrojo que incide sobre y aca mi pregunta 1. La misma matriz led (imposible) 2. Una matriz de Receptor IR 8x8 ahi tiene mas color. 3. Un CCD que detecte Infrarrojo? Mas dificil.

Que opinas?

Como yo lo veo tienes un Arduino que tendra un elemento de entrada 8x8 con Receptores IR y una matriz 8x8 Led rojo como salida. Incides sobre el sensor IR y con la deteccion de cada led podras encender el led de la matriz de salida. Eso seria la versión mas simple. Podrias tener tambien un array de receptores IR que barren un area de arriba a abajo y luego accionar del mismo modo pero ya involucra mas elementos.

Solo tiro ideas.