Buenos dias.
Estoy trabajando en un proyecto para tomar la señal ECG a través de un sensor AD8232 y Aurduino UNO. La idea es poder mostrar la señal en vivo (es decir sin almacenarla). Logro aislar bastante bien la señal del ruido externo, pero igualmente mete mucho ruido de alta frecuencia.
Mi consulta es si alguien sabe si puede pasarle un filtro pasabajos digital (que tipo de filtro, orden, frecuencia de corte etc), es decir si el arduino UNO lo soportara, y si me pueden guiar en un ejemplo de filtro que no logro encontrar.
Muchas gracias.
Hola.
Si estás usando el AD8232 de sparkfun pues la verdad da una señal bastante aceptable, pero si quieres mejorarla hay ejemplos en el cual usan el software de Processing (similar al IDE de Arduino), en este software puedes realizar dichos filtros.
O también puedes aumentar el delay() en la lectura de la señal, y así evitar la lectura de ciertos valores innecesarios.
Otra forma sería que guardes las lecturas en un arreglo de igual manera con un delay() y luego muestres la señal.
No uses delay() en proyectos serios.
El tiempo que se pierde haciendo nada se puede aprovechar por ejemplo en tu filtro digital debidamente programado.