Fio + Lipo + Sol

Hola, he estado buscando información sobre mantener el arduino con paneles solares y he encontrado unos cuantos enlaces pero no se ajustan a lo que pretendo hacer.

Tengo pensado utilizar una placa solar para que cargue la batería de la que se alimentará el arduino Fio. Pero me he dado cuenta mirando la documentación que tiene también un cargador de batería MAX1555.

Mi pregunta es, si yo cojo esta placa solar (6V y 50mA).

Conecto esta Lipo (1100mA y 3,7V) al conector del Fio. ¿Hay alguna forma de poder conectar la salida de la placa solar al Fio para que tome la corriente y al mismo tiempo se esté cargando la Lipo?

Ando un poco pez, toda ayuda será de mucha utilidad

Un saludo!

Acabo de leer una noticia de Adafruit, acaba de sacar el Solar MintyBoost, que es exactamente lo que tu quieres hacer y pone paso a paso como crearlo.
Está basado en el chip de Microchip MCP73833, échale un vistazo:

Yo ya tengo guardada la página para usarla en algún proyecto futuro

Un saludo

Anarkis,

si lo que buscas es una solución sencilla puedes intentar "meter" la tensíon en el FIO por el puerto mini USB, te funcionará y te cargará la batería a la vez (si 50mA son suficientes).

La placa que tienes es de 6V, si pones dos diodos en serie con la alimentación tendrás una caida de 1,2V, supongo que suficiente para no correr el riesgo de cargarte nada (4,8V)

Antes de enchufarlo mídelo con un tester...

http://www.zigbe.net/