Hola . Solo es una consulta he visto proyectos que unen esp8266 y fire base Porque se hace esto. l que ventajas tiene esto?
Firebase es un plataforma que te sirve para manejar bases de datos que luego puedes conectar con un movil o aplicacion Web (PC, MAC, Linux).
Entonces un ESP8266 por ejemplo lee algo, y lo reporta a la base de datos FireBase y tu con un movil y otra app lees los cambios. Por supuesto que el camino inverso tmb es posible. En tu Movil tomar una decisión, que dicha decisión se almacene en la base de datos Firebase y que el ESP8266 ejecute algo en función de dicho comando.
Basicamente esa es la idea.
Las ventajas dependen de lo que se quiera hacer, hay ver de que estamos hablando pero en general son cosas a escala media/grande aunque para comenzar uno lo hace con pocos elementos, el enfoque suele ser el de muchos nodos ESP8266 que reportar información para luego ser consultadas por una app web o uno o varios moviles.
hola. Gracias por el comentario. He visto otra formas de comunicar el esp8266 con la nube por ejemplio thingspeak. Sabrias decirme como PUEDO comunicar el esp8266 con una app sin esas plataformas. Estoy tratando de hacer un proyecto con el esp8266 y una aplicación creada con app inventor.
Pero debiste haber empezado por ahi?
Es como dices, APP Inventor facilita la comunicación con un dispositivo via WIFI(TCP/IP o UDP) o por BT, lo que decidas usar para comunicarte.
Si si , pero tratando de ver otros proyectos como modelo para el mio vi que muchos usan fire base casi no pude ver proyectos de domotica sin usar algun tipo de base de datos. Por eso mi pregunta seria cuando conviene usar fire base para un proyecto domótico y si no se usa, que otros métodos hay
Pero Firebase es compleja de usar si me permitis. Empezá por algo mas directo.
Estuve interactuando un poco con Firebase no parece tan compleja, mil gracias igual por los comentarios
Bueno, no le veo la utilidad a algo que tiene otro objetivo y es justamente guardar datos para uso posterior. Si solo queres una interfaz ESP-celular no hace falta PHP, InfluxDB, FireBase, nada.
Es como conectar un ESP con un LCD pero ahora el LCD es tu movil, tu interfaz de comunicación con el.
Asi lo veo yo, claramente tal vez no expliques toda la idea que tenés pero bueno, son alternativas.
yo estoy empezando a usar el esp8266, queria controlar el ESP con app creada en app inventor, pero al investigar encontre muchos proyectos que usan firebase, proyectos simples,mas con firebase que con otras opciones como crear un servidor web, por eso mi pregunta , hay un monton de alternativas pero muchos usan la base de datos , .
Se usa una base de datos cuando luego se quiere graficar, o se quiere hacer ALGO con dichos datos, hacerlo en el ESP es posible pero mas laborioso.
Tambien puedes almacenar en una EEPROM SPI o en una SD y tienes el mismo enfoque que una base de datos.
Pero no me hagas caso, incluso aprender es bueno con FIREBASE o sin el.
y si quiero hacer una comunicacion entre 2 ESP , ahi si me convendria una base de datos?
Es lo mismo, todo depende de la cantidad de datos y del uso posterior que le vas a dar a los mismos.
Saludos
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.