Firebase + App + NODEMCU ESP8266

Hola, espero se encuentren muy bien, me encuentro desarrollando un proyecto de IoT, en el cual requiero controlar un dispositivo a través de Firebase y a su vez una app que interactúa con firebase, el problema que tengo es el siguiente:

// Set these to run example.
#define FIREBASE_HOST "example.firebaseio.com"
#define FIREBASE_AUTH "token_or_secret"
#define WIFI_SSID "SSID"
#define WIFI_PASSWORD "PASSWORD"

Encontré un vídeo donde con ese código se configura la conexión con la base de datos y la conexión con el wifi para que la tarjeta tenga internet. Ahora el problema que tengo es que estos datos se tendrían que ingresar de manera pre-programada, y yo necesito que mediante la aplicación el usuario pueda cambiar los datos, al menos los del WIFI, porque este dispositivo está pensado para un usuario final que no programará nada, desde su app le podrá indicar a que red wifi y con que contraseña se debe conectar para establecer la comunicación y listo, no tendría que pre-programar en el código cual es la red wifi.

Si alguien me pudiera ayudar estaría infinitamente agradecido. También si alguien tiene una recomendación de utilizar algún otro dispositivo que me haga más fácil esto, con gusto se aceptan recomendaciones.

De antemano gracias, espero estén muy bien, un saludo.

//Tengo pensado que una opción podría ser envíar por el puerto serial los datos de SSID y PASSWORD pero no estoy seguro de como hacer esto, y además creo estaría un poco complicado dado que está definido en programación como variables constantes

Hola

Según tu descripción, me parece que la siguiente librería te podría ser de utilidad:

ESP8266 WiFi Configuration Library

mariobac:
Hola

Según tu descripción, me parece que la siguiente librería te podría ser de utilidad:

ESP8266 WiFi Configuration Library

Muchísimas gracias!! Justamente es lo que estaba buscando, de verdad gracias.
Que estés bien, Saludos!