FlexSensor y pulsador

Hola a todos.

Estoy trabajando en mi proyecto de título, estudio Diseño Industrial y en este momento me surgió un problema.
Resulta que estoy trabajando con un FlexSensor y necesito calibrar con un pulsador, me explico, lo que necesito hacer es que al apretar el botón, éste "tome" el valor que está entregando el FlexSensor en ese mismo momento para hacer encender un LED cada vez que el FlexSensor tome nuevamente ese valor.

Si alguien pudiese ayudarme o sugerirme ideas, les estaría eternamente agradecida.
Gracias de antemano :slight_smile:

Expuesto el problema, no se que ideas puedes querer que no sea otra que ponerse a trabajar en el código.
Y ya sabes, prueba-error-prueba-error.

Claramente estoy probando y trabajando en ello. Por si no se entendió o tu no entendiste, estoy pidiendo ayuda a aquellos que pudiesen saber como lograrlo porque claramente mis resultados han sido infructuosos.

pero que cosa mas simple:

El flexsensor es un sensor que cuando lo doblas te cambia el valor de resistencia.
Pues lo que quieres es: leer un pulsador y cuando el pulsador por ejemplo esta en HIGH, que tomes el dato con el analogRead del sensor.
Simple

Ahora si tu crees que ese dato se va a repetir sin darle una ventana de disparo, como si fuera una alarma y estar en el entorno de ESE valor que justo coincide con el que tu tenias cuando presionaste el boton, vas a perder un buen tiempo.

A menos que quieras discriminar todo lo que esta para un lado o para el otro de ese valor.

Pero ya te di la idea.

Ahora, lee las normas del foro y veras que lo que Jopapa te pide es que trabajes y tu pongas el código y entonces expreses tu problema.

Si buscas, encuentras esto hecho por alguien.

Bue esto es medio viejo pero si no lo soucionaste te dejo un tips
y si no algun otro usuario entrando a ver y buscar la misma solucion que lo que te pasa avos le sirva.

La forma mas facil de hacer lo que quieres es usar la eeprom del integrado

para eso
cuando puses el boton lee el valor que tiene en ese momento y guardalo en la eeprom del integrado

despues lee desde la eprom dicho Valor

Espero aver sido claro y que me hayas entendido lo que te quiero decir

Hola Carla lo que dicen los demas es cierto.

Debes tratar de hacer tu codigo primero y luego entre todos te vamos ayudando, no podemos hacer el sketch desde cero por ti.

Si ya has hecho intentos fallidos, al menos sube tus sketch y vamos mirando como ayudarte.

Yo por mi parte haria inicialmente (sin usar aun la eeprom para no complicarte sino la sabes usar)

seria detectar el flanco de subida del pulsador y con este disparar un proceso que lea el analogo (con analogread()) y llevaria ese valor a una variable, a continuacion un ciclo que este leyendo constantemente y comparando contra el valor de esa variable, si es igual pues que encienda el led con digita.write.

Eso a muy groso modo, claro que tendrias 2 problemas, volver a conseguir el valor exacto en el flexsensor y que al quitar la alimentacion se borra el valor.

pero para primer ensayo de la logica seria un buen comienzo, yo soy muy novato, y espero darte una buena ayuda, digo asi empezaria yo.

aunque como dice surbyte ese valor almacenado deberia ser mas como un limite, por ejemplo cuando este por arriba o por abajo de ese valor, por que hacerlo coincidir...no va a ser facil.

espero que los expertos no me regañene mucho por mi aporte