Flip flop con Arduino

Hola a todos, estoy haciendo un proyecto y me encuentro con dificultades para hacer una especie de Flip flop ó swich con Arduino, me explico:
Tengo que identificar con un control RFID a las personas que entran en una sala, encender un led por cada una de ellas cuando entran y apagar el led si la persona sale, osea, cada vez que se pasa el código por el RFID debe cambiar de estado, encendido / apagado.
Parece sencillo pero no lo consigo. Con un código del tipo:
"Si el código RFID es igual a XXX" y (&&) el led está apagado, enciéndelo.
"Si el código RFID es igual a XXX" y el led está encendido, apágalo.
No funciona, solo consigo encender el led la primera vez que paso el RFID, pero cuando vuelvo a pasarlo no se apaga.
Hay circuitos en electrónica ó robótica que cambian de estado cada vez que se les activa, una vez se quedan en 1 y la siguiente en 0, pero con Arduino no lo consigo.
Si algún alma caritativa supiera como resolverlo se lo agradecería porque el proyecto es muy amplio y ésto solo es un detalle pero estoy atascado aqui, he resuelto problemas que me parecían mas graves y ésto que lo veía fácil no lo supero.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo
8)

Pon la parte de código correspondiente. Tal y como lo explicas debería funcionarte.