Fluctuaciones en sensor capacitivo con alimentación externa

Buenas,
Llevo unos meses peleandome con Arduino con varios proyectos que estoy implementando en una Escape Room que estoy montando.
El caso que más quebraderos de cabeza me está dando es un panel capacitivo de 5 puntos para introducir una combinación.
Utilizando la libreria capacitivesensor y unas resistencias de 10M consegui hacer un prototipo que activaba un rele al introducir la combinación adecuada en el panel capacitivo.
El problema viene cuando desconecto el Arduino Nano del ordenador y lo alimento con una fuente externa. Los valores de los sensores se multiplican y fluctuan sobremanera.
Mientras que conectado al pc los valores máximos son de 50 con una variación de +-4, al conectarlo a esta fuente de alimentación los valores maximos son de 650 con una variación de +-100.
Esto provoca que si pongo los valores bajos se activan los sensores solos y si los pongo muy algos no detecte la pulsación
La fuente es una fuente de un pc que no utilizaba y lo alimento directamente a la entrada Vin y GND del Nano.
He buscado por mil sitios. En algunos comenta que puede ser la toma de tierra pero no consigo solventarlo.
Alguna ayuda o idea, por favor?? rozo la desesperación. :slight_smile:
Mil gracias de antemano.

En el foro en ingles sobre sensores me han comentado que para usar la entrada Vin para alimentar al Nano el voltaje tiene que ser entre 7 y 12v.
Hecho esto parece funcionar mejor. Pero sigue detectando pulsaciones fantasma cuando no hay nadie cerca. Puede ser que sea ruido?
Si es así he leido que con un condensador de 1uF se podría solucionar. Ahora las dudas son:

• Donde lo coloco para limpiar el ruido?? en paralelo a las resistencias y uno por cada resistencia? En serie en el lado comun de los sensores? Si es en paralelo con que polaridad lo coloco?
    -Creo que los condensadores tiene tambien voltaje. Con que sea mayor que el que va a soportar valdria?