Estimados,
Estoy realizando un proyecto de varios sensores (comunicación I2C) que deben tomar una lectura cada 2 minutos a lo largo del día (aproximadamente 16 horas, lo que da 480 lecturas diarias)
Mi sueño es que sea lo mas autónomo posible cada nodo (sensor), y no tenga la necesidad de cambiarle la batería (sea Li Ion, batería clásica, etc) por lo menos en un año.
He estado leyendo mucho el foro en inglés y español y llegué a dos soluciones, siempre teniendo en cuenta que los dispositivos van a estar en modo sueño y cada 2 minutos van a transmitir la lectura del sensor:
Aproximación a red mesh con un Arduino Pro Mini y comunicación por RF mediante la NRF24L01, entendiendo que tendré que manejar capas de 6 nodos por nodo madre.
Red mesh mediante ESP8266
Me gustaría saber qué opinan sobre los consumos, o si existen otras posibilidades que sean económicas y prioricen la autonomía de la batería.
La opcion que incluye nRF24L01 es de menor consumo en conjunto : Arduino + RF24
Pero lo mismo vas a conseguir con el ESP.
A ambos tendras que ponerlos a dormir (sleep) y claro aunque el ESP llega a consumir unos 200mA en TX, como eso dura solo instantes a la larga se siente menos pero claro exagerado son casi 3 a 4 veces mas que la opcion RF24.
El problema que veo es que hablas de una Red MESH y como vas a mantener una RED MESH si estan los nodos dormidos? Me acabo de morder la cola del perro yo solo.
Es posible (no lo he probado) que se use o habilite en el caso de los RF24 la INT y que al recibir comunicación se activen todos simultáneamente. Es algo que no hice pero que podría ser factible de lograr.
En el caso de los ESP creo haber leído algo similar.