Formas de alimentar un Arduino permanentemente y alternativas

Hola!

Tengo dudas en cuanto a como dejar el Arduino UNO alimentandose un largo periodo de tiempo (meses, años, quien sabe). Actualmente lo que hago es cojer el cable (conector impresora USB - USB) conectar un extremo al Arduino UNO , como si lo conectara al PC, y el otro lo conecto a un cargador de movil que tengo (Salida 5V 1A).

Pero no se si esto es lo correcto o no para una alimentación ininterrumpida 24h/7 a largo plazo. Por ejemplo, que diferencia habría si lo alimentara con el mismo cargador de movil pero conectado a VIN y GND?

Y también os queria preguntar si alguien ha usado baterias 18650 de litio. Son las que se usan en linternas de alta potencia. Tienen mucha capacidad y de voltaje no andan mal (3.7) y las pilas pesan muy poco. Además de que con el portapilas adecuado serían facilmente remplazables, incluso se podrían cargar desde el arduino con una shield.

Un saludo y gracias

En todo esquema de alimentación ininiterrumpida debes considerar un par de cosas.

1. Si tienes 3.7V puedes alimentar arduinos de 3.3V o bien usar una fuente step UP que llegue a 7V para alimentar por conector externo. Yo en todos estos casos verificaría la tensión de la batería y pondría en sleep al arduino cuando no tenga que hacer algo importante si esto fuera posible.

2. Consideraría un sistema de carga usando paneles solares.

3. Establecería un tiempo de autonomía que satisfaga mis necesidades considerando que no siempre el clima acompaña lo que uno piensa al momento de diseñarlo.

Gracias por contestar.

Me he expresado mal. Con ininterrumpida quiero decir que el Arduino estará 24h/7 siempre, sin parar. No me importa que si se va la luz se apage, en principio lo voy a usar para registrar temps y 4 cosas (por ahora).

Lo que de verdad me interesa saber es que diferencia hay entre: - Conectar al conector de alimentación - Conectar a VIN y GND - Conectar a USB

¿El cargador del movil sería una opción valida para las 3 posibilidades?

Un saludo!

Sigues sin decir de que Arduino hablas y entonces es dificil contextualizar las respuestas.

Sigamos con las respuetas generales:

• Conectar al conector de alimentación El externo. Supongamos Arduino UNO/NANO/Micro entonces minimo 7V

• Conectar a VIN y GND Bien, pero recuerda que no tiene portección de polaridad asi que si inviertes la tensión lo quemas. Mismo que antes, 7V

• Conectar a USB Con un POWERbox o desde el PC u otro medio. Le entrega 5V a los mismos arduinos de antes.

Lo digo en el primer post, es el Arduino UNO.

Y ya que estamos , te pregunto jeje:

Sabes si el regulador de voltaje Lm2596 podría sacar 5Volt teniendo de entrada 3.7? Es que en varios sitios he leido que solo "baja" voltaje.

Un saludo y gracias

No porque es un STEP DOWN, DOWN para abajo, UP para arriba.
Lo que necesitas es un STEP UP. A la entrada tienes menor tensión que a la salida, claro que pierdes potencia, pero eso es lo de menos.

Un LM2577 es un STEP UP como el que necesitas.

Armadito y listo para usar

mmm , entiendo...

Entonces usaré este, que creo que es el que si sirve , lo pedí ayer,pensando en montar algo con placas solares : http://www.ebay.es/itm/381212438070?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Para usar una placa solar + bateria para almacenar sería...

PLACA SOLAR >>>> CONECTADO A (Con un diodo entre medias) http://www.ebay.es/itm/281750221141?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

ESTA PLACA >>> CONECTADO A BATERIA 18650 3.7V (por Ejemplo) BATERIA >>>> CONECTADO A http://www.ebay.es/itm/381212438070?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

ESTA PLACA >>> CONECTADO A Arduino UNO

Un saludo y gracias