Fotocelula o sensor ultrasonidos

Hola, he pensado utilizar una fotocélula (como las empleadas en las puertas de los garajes) cebek CE-RJ1 de reflexión de hasta 3metros de separación ente emisor y receptor. La salida se conectaría a una entrada analógica de arduino, y lanzaría un proceso -vía puerto serie- a Macromedia director. El kit de cebek sale por 30.45 euros, que me parece caro, aunque no me veo soldando toda esa placa yo solito. Alguien ha probado algo similar, y no me refiero a receptore y emisore de IR. he visto también un sensor de ultrasonidos, del que hay un ejemplo en la pagina de arduino. Al fin y al cabo el resultado va a ser similar la verdad. Lo que no se es si será más barato, me imagino que si, ya que 30 euros suena excesivo si va a ser escalable el proeycto.

Dando un vistazo rapido a [1], veo que la salida esta conectada a un rele, lo que te daria un dato digital. Si es esto lo que necesitas, puedes lograr el mismo efecto conectando un apuntador laser a una fotocelda normal y programandola para que el arduino te lea el valo de la fotocelda y saber el momento cuando el haz del laser es interrumpido.

Espero sirva de algo.

[1]http://www.electan.com/catalog/fotocelula-barrera-cebek-p-2296.html