Freno o torque motor para force feedback

Hola, estoy desarrollando un mando de pesca que incorporara Feedback para el carrete , para simular la resistencia con el pez.
He leído que para los volantes se suele usar un motor torque que produce torque en la dirección contraria sin dañar el motor, pero no encuentro modelos de estos.
Otra opción seria usando freno de resorte o electromagnético.
Me gustaría saber la opinión de alguien con más experiencia que yo y ta bien si fuera posible donde comprar dicho elemento.
Muchas gracias.

No tengo respueta pero mira este link a ver si te da una pista y la gente de ese sitio te guía correctamente.

Muchas gracias voy a mirarlo, pero no sé puede formular preguntas no?

Esta en español, tu pregunta como hiciste acá y espera a ver que te dicen. Mas sitios es mejor.
Ahora en este foro no hagas la misma pregunta en otro lugar porque es una falta a las normas.
Si consideras que quieres hacerla en el foro en inglés entoces me avisas y cierro este hilo.

El freno no sirve como feedback ya que la gracia del force feedback es hacer fuerza en la direccion contraria, a veces esa fuerza supera la del usuario haciendo que la fuerza vaya en direccion opuesta, y eso con un freno nose puede, ya que solo frenarías la fuerza que va en tu direccion, que pasa si el pez te tira linea? eso no es frenar, eso es llevar en direccion opuesta. Los motores de los force feedback por lo general tienen un reducción grande para ganar torque y estan protegidos contra sobre corrientes, asi no se dañan, ese es el fundamento de los Force Feedback de los volantes de carrera. Los motores usados para force feedback son los tipicos motores DC similares a los de un taladro inalámbrico, por lo general son de 12 o 24V, de ahi que esos volantes siempre usan alimentación externa, no trabajan soo ocn el puerto USB.

Muchas gracias por tu respuesta, ¿me podrías aconsejar sobre dicha protección contra sobre corrientes para el motor?
No tengo un volante de force feedback, pero según lo que entiendo es que el eje de dicho motor no girara mucho ya que el volante no pude girar mas de unas vueltas, pero en el caso de la pesca el eje del motor girara mucho en sentido contrario.
También había pensado usar uno 5Nm con 30-40 rpm si pudieras decirme si dichos valores son normales.
Muchas gracias

Cualquier contracorriente tiene polaridad opuesta a la que le brindas al motor, entonces una protección es un diodo con la capacidad para manejar esa contracorriente conectado en antiparalelo o sea cátodo a positivo y ánodo a negativo del motor.
El motor recibe dos conexiones, un positivo (ahi pones el catodo) y un negativo (ahi pones o conectas mejor dicho el anodo del diodo).

Buenas tardes, gracias por tu respuesta.
Quería hacerte una pregunta, si uso un "geared dc motor" el cual protejo contra contracorriente mediante el diodo y luego uso un limitador de corriente que alimenta al motor.

Con el limitador de corriente me aseguro que la corriente que llegue nunca supere la máxima del motor.

En el caso en el que el motor este girando y yo manualmente le fuerza a girar en sentido contrario, el motor sigue haciendo fuerza oponiéndose al giro ? Y la cuestión es que la mayor parte del tiempo se hará girar el motor en sentido contrario es viable usar los componentes descritos ?
Muchas gracias.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.