Fresadora CNC hecha de antiguas maquinas de escribir

Hola a todos, les escribo desde Cuba un pais lleno de inventos para poder realizar los sueños. Espero que les resulte interesante mi proyecto y puedan ayudarme con algunas de mis dudas, les envio una foto de como va el proyecto, ahora estoy en un dilema de como muevo los diferentes ejes pues estos tienen la caracteristica de tener una cremallera y no si usarla o cambiarme a los tornillos y las tuercas, por otro lado no se si los motores 17HS2408 que tengo puedan mover los carros, espero su ayuda saludos Rosquete

Sin duda se ve robusta, te felicito. Lo motores dependen de lo que quieras mecanizar, si es espuma o madera blanda no se necesita motores grandes, pero aluminio o acero, si. Los motores que tienes son pequeños, mas para una impresora que para una fresadora.

Saludos

y con respecto al tipo de sistema de desplazamiento que crees que es mejor?, aca los tornillos de multiples entradas no son faciles de encontrar, los carros de las maquinas de escribir son alemanes de la marca Robotron 18 y traen una cremallera pero no se si seria factible por el hecho de que todo sistema de piñon y cremallera para que no tenga tiempos muertos tienen que estar dos piñones insertados a la misma vez en la cremallera para corregir este defecto que me recomiendas?