Frezadora tipo Puente 5 Ejes + 1 paralelo Con Shiel Grove V1.2

Hola buenos días.

Escribo en este foro para que me puedan ayudar a resolver algunas dudas sobre mi proyecto el cual se trata de un CNC tipo puente de 5 ejes con un eje duplicado, el eje X.

Los componentes que utilizare son los siguientes:

Arduino Mega 2560 Rev3.

Shield Grove - Mega Shield v1.2.

Drive TB6600 4A.

Motor Paso a Paso 34Hs5435C-37B2 4 Conectores.

He buscado en muchas páginas, pero no he encontrado la información que requiero así que les pido su ayuda en las siguientes preguntas. Soy novato en esto de arduino y mi conocimiento de electrónica es muy básico, me manejo más en la parte mecánica.

1.- ¿Cómo es la conexión entre la Shield Grove v1.2 y el driver TB6600?

Entiendo el concepto de esta conexión, pero en la Shield Grove v1.2 hay dos tipos de conectores PWM una de 4 conectores y otra de 3 conectores, y en ambas hay PWM, VCC y GND.

¿Cómo van estas conexiones?.

2.- ¿Cómo va la conexión del motor paralelo y si hay que duplicar el amperaje y el voltaje para esto?

A medida que avance en mi proyecto iré realizando nuevas preguntas de antemano gracias por la ayuda.

Primero un proyecto guapo de los que gusta ver. Si eres de cerca te echo una mano en lo q pueda.

Segundo que software vas a utilizar para el control de los 6 ejes? ¿Pensaste en utilizar pantalla y targeta sd por eso de que sea autonoma?

Luego yo no usaría esa placa necesitas 3 señales y gnd para controlar cada motor entonces con esa placa o usas dos cables y dos conectores por driver o te sera un poco incómoda. Creo que seria mejor o usar un cable ide(cable faja de los de disco duro) conectada al arduino y luego distribuyes las señales como mas te convenga o coger una shiel perforada mega y sueldas los conectores que necesites. 6 conectores de 4 patillas para los ejes. 6 conectores de 3 para los finales de carrera quizás alguno mas. Luego salida a relé o pwm para la fresa y lo mismo para la bomba de taladrina

Para el motor tiene que ir en paralelo. Y solo necesitas el doble de intensidad que uno normal. Que usas para la transmisión poque igual era mas sencillo pasar una Corea o un sistema estilo cigüeñal unido por una barilla rígida.

Que software CAM vas a utilizar?

Pensaste como evitar que se enrrollen los cables en los 2 ejes que van sobre el Z?

Gracias por el comentario.

Pienso utilizar inventor hms para controlar la maquina ya que acepta 5 ejes y es más sencillo crear en 3d, también quiero utilizar la placa de arduino wifi para poder controlarla desde el celular o Tablet desde cualquier lugar, pero a medida que avance pensare en colocarle pantalla táctil y USB en vez de sd.

Y la idea de modificar un shiel para mi conveniencia me gusto gracias por la idea. Sobre la conexión encontré un manual del controlador con una conexión Microcontroller Connection Diagram: Este es un ejemplo para la conexión de ánodo común. ("EN" no conectado)

¿esta conexión es posible? y si lo fuera ¿la conexión de shield Grove v1.2 seria así?

dejo el enlace del manual:

para la transmisión pienso usar tornillo de bola por la precisión y la movilidad.

y para que no se enrolle los cables de los dos ejes pienso remplazarlas por conexión de bola de rodamiento como en los brazos robóticos kuka, de momento no tengo una imagen, pero realizare el modelado de la maquina en 3d y lo subiré por si a alguien le sirve.

Primero no sabia que inventor admitía CAM que lo hubiera usado para hacer la cortadora de porexpan con un robot abb que hacerlo con robotstudio me dio mas la lata..... Con inventor generas el gcode nada mas?

Luego la conexión : no se seguro si enable tiene q estar a 0v para funcionar por tanto tu conexión valdría. En caso contrario tendría que conectar +5v a EN+ y gnd a EN-

Con 2 salidas de arduino si que seria factible la shield. Pues tienes todas las señales que necesitas.

Luego vas a poner un elemento elástico entre el motor y el husillo?

Creo que es un bicho muy grande a nivel hardware. No seria mejor hacer una mas pequeña de 303010 o algo así. Lo digo por holguras flexiones , configuración, etc

Si inventor es compatible con CAM, solo tienes que bajar inventor HSM que es un complemento para trabajar CAM, Te dejo la pagina.
https://www.autodesk.com/products/hsm/features
Y si le colocare elastómeros para eliminar los golpeteos y es más preciso.

sobre la conexión la probare con una arduino uno a ver si funciona bien o no.

Talvez sea demasiado para hardware, pero este es el momento de elegir bien los componentes. pero lo de 303010 no lo entendí. Si me lo explicas te lo agradecería.

Empezar por una mas pequeña. Al final las dimensiones las define la longitud de husillo no te afecta el tamaño del motor. Lo digo porque igual una fresadora de 30cm quizás mas es un tamaño asequible. Que se nueve lenta pues le das mas paso al husillo que flexa por algún lado pues imagínate en la grande.

Si tienes un husillo puedas hacerte una idea de la velocidad de movimiento y si es suficiente aunque lo importante es la fuerza.

Curiosidad que materiales tienes pensado mecanizar?y por que esas dimensiones?