Fritzing...es solo un diseñador de circuitos....¿no un SIMULADOR?

Buenas.

No conocía Fritzing, pero ayer me lo enseño un profesor de tecnología de educación secundaria. Y bueno fue una presentación rápida en un netbook y sobre una mesa inestable.

Y me emocione porque creía que se podían "pintar" los circuitos y simularlos.....pero solo se pueden "pintar" =( .

Y recuerdo en mis largas conversaciones con Coleoptero :wink: que andaba la gente con ganas de un simulador libre que andaban en conversaciones con un tal "nose que laboratory" que creo recordar que era una aplicación en java de un aleman....

...se sabe ¿Cómo termino el tema?

¿Hay algún simulador libre en proyecto o mas o menos funcional?

Saludos.

Hola,

Creo que fritzing es sólo un diseñador de circuitos. Incorpora una ventana para leer el código que quieras abrir pero en ningún momento te simula nada. Su punto fuerte es el diseño de PCB's, pues contiene multitud de plantillas de hardware para arduino.

Si necesitas un simulador, puedes echarle un vistazo a éste: www.virtualbreadboard.com
O siempre puedes usar Proteus, pero pagando la licencia :smiley:

Lo malo es que ni VirtualBreadboard ni Proteus son libres

Si es el problema que el software que recomiendas no es software libre y además creo que el virtualbreak no funciona en Gnu/Linux.

Saludos y gracias.

bokeauss:
Para mi el mejor es el Pspice Student.

Amen, de hecho estoy usándolo justo ahora XD
Para simular analógico va muy bien, pero para micros y tal no sirve.

Para analógico los mejores desde mi punto de vista: PSpice o algún frontend tipo Orcad o PSpice Schematics y Multisim
En cuanto a digital, el único que da la talla parece ser Proteus.
La pena es que ninguno de ellos es libre.

bokeauss:
Bueno el Pspice Student creo que si es libre pero el resto no, aunque no estoy seguro. A ver si alguien puede explicarlo.

Que sea gratis no quiere decir que sea libre, PSpice Student es una versión demo para estudiantes que tiene limitada el número de nodos en el PSpice Schematics, si "programas" el circuito en PSpice no tiene límite alguno.

bokeauss:
Por cierto tambien está el Electronics Workbench (que seguramente no será gratis). Lo he usado un par de veces, y aunque no lo domino tiene muy buena pinta, yo diría que un poco mejor que el Student

Adivina como se llama "Electronics Workbench" desde el 2005 :smiley:

bokeauss:
Para digital, el que mas me gustado de todos los que he usado es el Xilinx , pero hace que no lo uso desde 2006 por lo menos, y creo que tampoco es gratis

Yo lo he usado para lógica cableada sin más, aunque si consigues hacer un modelo del Arduino en HDL igual hasta funciona. Tiene gratis una versión limitada.

Un saludo

Yo he usado el multisim para circuitos analógicos y aunque no es del todo preciso no esta mal. Para circuitos digitales me gusta mucho más. Los micros es su punto débil ya que tiene el 8051 (creo que el 8052 tambien) y un pic (creo que el 84). He probado el 8051 y no esta mal la simulación, pero el próximo año si tengo que dar clases sobre micro creo que no voy usar el 8051 porque es demasiado viejo y para hacer cualquier tontería tienes que comerte la cabeza. En mi opinión lo mejor del multisim es sus librerías, que el programa está en español y que es bastante intuitivo. Salu2