FS-LCore-F800E / FS800E LTE

He encontrado este módulo barato en Aliexpress pero no encuentro ninguna información sobre el. He pedido al vendedor que me envie mas información y me ha enviado dos manuales, en ellos no aparece ningun comando AT aunque pone que es compatible con comandos por puerto serie.
Manual1 Manual2
Alguien lo ha probado?

Ahora hay muchos módems diferentes en Aliexpress. Para la mayoría de ellos, la documentación sólo está disponible en sitios chinos. Intente leer en csdn.net

Yo también compré un módem LTE barato en Aliexpress - Air724; pasé dos semanas buscando en sitios chinos para ponerlo en funcionamiento :slight_smile:

Hola, soy de Argentina , Alejandro King
quisiera saber si conseguiste la informacion y caso afirmativo si la podrias compartir conmigo
xxxxxxxxxxxxxx@gmail.com
o si queres puedo escribirte a algun mail
Att. Ale King

Moderador
No se permite información privado en este foro.
Quien quiera comunicarse con este usuario que lo haga en forma privada.
Advertencia para @alejandroking

Perdón , querría saber si el modulo es solo para Europa por la "E"
gracias

Hola, no sé cómo comprobar esto exactamente.

Según la descripción, el módem Air724UG opera en los siguientes rangos de red 4G:

FDD: B1/B3/B5/B8
TDD: B34/B38/B39/B40/B41

Creo que hay que mirar la documentación de los operadores móviles argentinos, allí debería decir qué bandas utilizan.

Lamentablemente, según este sitio, el módem no es compatible con las redes celulares argentinas.

Todas las bandas de Argentina
Tecnología 	Bandas
Bandas 5G 	n7 (2600), n40 (2300), n77 (3700)
Bandas 4G 	B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS 1), B7 (2600), B26 (850), B28B (700), B28a (700)
Bandas 3G 	B2 (1900), B5 (850)
Bandas 2G 	B2 (1900), B5 (850)

Sólo el rango B1 es común, no estoy seguro de que sea suficiente para un funcionamiento estable
Perdón, no sé qué tan precisa es esta información.

Que tienes pensado hacer @krnlpanic o @alejandroking.
No aconsejo usar módulos de ese tipo, busquen modems 3G (minimo) y 4G con preferencia.

¿Que tipo - LTE ? Y por qué

Me he confundido con los SIM800, me dejé llevar por el 800.

Según entendi de la documentación este modulo sirve para hacer conexiones directas a un servidor y mi intención era hacer una alarma para moto con un acelerometro y localizador GPS usando Firebase, tampoco encontré nadie que lo usara con Arduino y lo descarté.

No se trata sólo de un módem, sino de un potente controlador con muchas interfaces, incluido el GSM. Con el firmware AT, comprende los comandos AT estándar y se puede utilizar como módem con placas Arduino.
Este módem es nuevo en el mercado y no hay bibliotecas Arduino para él, deberás descubrirlo tú mismo.

GRACIAS MIL

¿Alguien ha progresado en la creación o búsqueda de bibliotecas o documentación para que este módulo funcione con Arduino?

Moderador:
@jnikola edita por favor tu consulta usando la herramienta de traducción de tu elección.
En este foro solo se permite idioma español.

¿Parece que la aplicación de configuración que se menciona en este sitio no existe en este sitio? ¿Lo descargaste?

Hola, me confirman que este mod FS800E funciona en LTE 2100MHZ y se puede controlar con comandos AT. Solo hay que usar su aplicación ezdtu.exe donde se pueden encontrar algunos comandos y probarlo también. Tanto el UDP como el HTTP GET/POST me funcionaron. La desventaja es que el módulo no tiene la función de SMS ni llamadas. El segundo problema es que al configurar/activar la conexión se debe hacer un reinicio del sw (activación/desactivación de la conexión)

i tried in Brazil...
No works...
I had to use FIBOCOM and QUECTEL to work.
Did you find some solution with AIR724? Band configuration ? (at command)

What is modification number of your Air724 ? Could you show a link to seller where you purchased the modem?

Yes, send us the at command or firmware used to make the air724 works in Argentina and Brazil bands