FTP Escribir archivo CSV directamente.

Buenas,

Me gustaría hacer un Datalogger que escriba en un FTP directamente, capturar datos de una máquina y guardarlos ahi. He mirado los ejemplos que he encontrado y consigo hacerlo en la SD, abrir cerrar el archivo, y he encontrado un ejemplo de como crear el archivo en un FTP directamente, y escribir lo que le mandas por el serial.

Me gustaría evitar el crear el archivo en la SD, ya que la quemaré en 4 días, y luego copiarlo al FTP que es la opción que barajo.
Hay cosas que se me escapan de comandos que tendré que trastear más.

En el recorte del código de ejemplo, voy perdido y llevo todo el día con ello.
lo que le escribes por el puerto serie mientras espera los 10sg, luego lo utiliza mediante la función ftp.store para crear el archivo y escribir ese texto. No he conseguido cambiar la variable Serial por nada para personalizar lo que escribe, y por lo que veo no permite abrir el archivo y añadir mas texto a lo que haya de antes.... la idea seria cada 8horas cerrar el archivo y comenzar otro, que eso lo haría por programa.
sigo buscando ejemplos y opciones, a ver si me podéis ayudar o conocéis algún sitio para seguir trasteando.

Muchas gracias¡

void loop() {

//Intrucciones para escribir en el FTP SERVER

Serial.println("You have 10 seconds to write something...");
  delay(10000UL);

// Send the written content to the FTP file
  ftp.store(fileName, Serial);                       // <<<< No consigo cambiar ese "Serial" por otro string, texto, cadena etc.....

//ftp.store(fileName, *myString);
  Serial.println("The written content is sent to the FTP file");
  delay(1000UL);

Deberías poner tu código completo o al menos mencionar que librería usas.

Definitivamente lo mas simple es dejar al Arduino grabar sus datos en una microSD y luego de terminado el periodo de toma de datos extraer el microSD y leerlo en una computadora.

El siguiente método por su simplicidad es usar una conexion inalambrica. Podria ser bluetooth que es la que creo intentas implementar o podria ser WiFi. La gran desventaja es que tanto Arduino como el dispositivo "receptor" y la conexion entre ellos, tendran que estas disponibles todo el periodo de toma de datos.

No se si es tu caso pero quizas esto podria solucionar tu problema:

char const archivo ="prueba.txt";
char contendo = "Lo que tu quieras...";
ftp.store(archivo, contenido, strlen(contenido));

Hola Kike_GL,
Muchas gracias por la respuesta y el código

Ya perdonarás, cierto es que no puse todo el código. Utilicé el único ejemplo que encontré por internet del grupo Industrial Shields.

He probado tu ejemplo y nada, me sale este error, y ya son cosas que se me escapan.

C:\Users\PC\Documents\Arduino\05 ftp\ejemplo_de_escritura_archivo_y_lectura_de_archivo\ejemplo_de_escritura_archivo_y_lectura_de_archivo.ino: In function 'void loop()':

ejemplo_de_escritura_archivo_y_lectura_de_archivo:67:51: error: no matching function for call to 'FTP::store(const char*&, char&, size_t)'

ftp.store(fileName, contenido, strlen(contenido));

^

In file included from C:\Users\PC\Documents\Arduino\05 ftp\ejemplo_de_escritura_archivo_y_lectura_de_archivo\ejemplo_de_escritura_archivo_y_lectura_de_archivo.ino:4:0:

C:\Users\PC\Documents\Arduino\libraries\arduino-FTP-master\src/FTP.h:38:10: note: candidate: size_t FTP::store(const char*, Stream&)

size_t store(const char *fileName, Stream &stream);

^~~~~

C:\Users\PC\Documents\Arduino\libraries\arduino-FTP-master\src/FTP.h:38:10: note:   candidate expects 2 arguments, 3 provided

He intentado modificar las librerías por los tipos de datos Stream que espera la función y nada, tb soy valiente pensando q es eso.

Lo que quiero hacer exactamente es como el ejemplo que hay de datalogger, que es añadir filas, pero vía FTP, para guardar los datos en un servidor, pero creo que ya para mi poca experiencia se va un poco de las manos. Solo con poder escribir todos los datos en una línea y un archivo me valdría para empezar.

No quería depender de la SD y que fuera el Arduino más independiente, ya que si funciona quitaré de en medio unos cuantos Logos (16), que tenemos en la empresa ahora mismo, haciendo eso, capturando datos cada 20sg aprox, pero los guardan dentro.

Seguiremos probando hasta que dé con la tecla :-), y si veis algo que se pueda probar, lo intentaré tb.

Muchas gracias¡¡

Código Original:

// FTP library example
// by Industrial Shields

#include <FTP.h>
#include <Ethernet.h>

uint8_t mac[] = { 0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };
IPAddress ip(192, 168, 0, 100);
IPAddress namesServer(192, 198, 0, 1);
IPAddress gateway(192, 168, 0, 1);
IPAddress netmask(255, 255, 255, 0);

IPAddress server(192, 168, 0, 18);
const char *user = "FTP";
const char *pass = "FTP";
const char *fileName = "IMV 100.txt";

char contenido = "Lo que tu quieras...";

EthernetClient ftpControl;
EthernetClient ftpData;

FTP ftp(ftpControl, ftpData);

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
void setup() {
  Serial.begin(57600);

Ethernet.begin(mac, ip, namesServer, gateway, netmask);
  Serial.print("IP address: ");

Serial.println(Ethernet.localIP());

if (!ftp.connect(server, user, pass)) {
  Serial.println("Error connecting to FTP server");
  while (true);
  }
  delay(100);
}

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
void loop() {

String dataString = "";

// read three sensors and append to the string:
  for (int analogPin = 0; analogPin < 6; analogPin++) {
    int sensor = analogRead(analogPin);
    dataString += String(sensor);
    if (analogPin < 6) {
      dataString += ";";
    }
  }

//Intrucciones para escribir en el FTP SERVER

Serial.println("You have 10 seconds to write something...");
  delay(1000UL);

// Send the written content to the FTP file
  //ftp.store(fileName, Serial);                  // >>>>>>>>>> ORIGINAL, Q escribo en la consola y lo guarda en el archivo con la instrucción
  ftp.store(fileName, contenido, strlen(contenido));
  Serial.println("The written content is sent to the FTP file");
  delay(1000UL);

// Print FTP file content to Serial
  Serial.println("FTP file content: ");
  Serial.println(fileName);

//size_t len = ftp.retrieve(fileName, Serial);
  size_t len = ftp.retrieve(fileName, Serial);
  Serial.println();
  Serial.print("FTP file size: ");
  Serial.println(len);
  delay(10000UL);

//**************************************************   END PROGRAM   ***********************************
}