Fuente alimentacion Casera con Arduino y LCD Nokia 5110

Hola Buenas.
Estoy liado con varios proyectos de Arduino, y como no son vastantes me embarco en otro.... ;).
Me propongo Realizar una fuente de Alimentación de Laboratorio de corriente fija y variable uniendo 2 fuentes de PC para conseguir de 1.5 a 24V, a esta fuente estará conectado el Arduino para recibir y enviar datos de diferentes sensores, Amperimetro, Temperatura interior de trabajo de la fuente, y algo más que se me ocurrira y mostrar los datos en un LCD Nokia 5110.
En el Simulador funciona correctamente.
He añadido un pulsador para cambiar por las diferentes pantallas del LCD "Voltios", "Amperios", "Temperatura".
Me gustaría que me echarais una mano, ya que en electronica soy un negado.
Me gustaría poner un indicador de "cortos" y un circuito de protección para el arduino y no se como hacerlo.
Un Saludo
Jomagom

Hola vecino, siento no poder ayudarte mucho más,pero si te sirve de algo mi pequeña incursión en algo parecido a lo que quieres miraté lo que posteé en mi "web":

y

tal vez te de alguna idea más.
Un saludo

Ok, vecino jejejej muchas gracias ahora me lo miro.
Un Saludo
Jomagom

Ok, ya me lo he mirado, lo que pasa es que yo ya he unido dos fuentes para conseguir los 24V, que necesitaba.
Tambien tengo la programación del arduino con el LCD 5110, aunque estoy a la espera que me llege fisicamente funciona todo correctamente en el simulador "Proteus", dispongo de varias salidas fijas 3.3, 5, 12, y 17v y luego la salida regulada de 1.5 a 24V.
al arduino le he puesto varios sensores:
1 Sensor de Temperatura para controlar que no se caliente demasiado y active las diferentes velocidades del ventilador.
2 Amperimetro para controlar el consumo. es este:
![](http://i.ebayimg.com/t/30A-ACS712-Current-Sensor-Module-30-Amps-Amperage-Range-On-board-Power-Indicator-/00/s/NjAwWDYwMA==/$(KGrHqR,!iIE9Y5dlhfBBPhnq-,IeQ~~60_1.JPG)
Todos los datos apareceran en la pantalla Nokia 5110 conectada al arduino, ya tengo todos los menus echos y todo funciona correctamente.
En Cuanto la termine cuelgo las fotos.
Un Saludo
Jomagom

Ese amperímetro es muy impreciso, tendrás que medir primero con un multitester y hacer una tabla de conversión si quieres obtener datos usables del sensor. Además cambia constantemente aunque la carga sea estable así que creo que es necesario leerlo muchas veces y eliminar los datos atípicos.

Ok, muchas gracias por el aviso, miraré a ver si encuentro alguno mas preciso dentro de mi presupuesto para el proyecto :slight_smile: .

UN saludo
Jomagom